Como comentamos en la publicación anterior, hoy seguiremos hablando sobre los tipos de estores que podemos encontrarnos en las tiendas especializadas. Si aun no sabes por cuál decantarte sigue leyendo, quizás nuestras sugerencias puedan serte de gran utilidad.


El Estor Veneciano o Abullonado no se suele ver en la actualidad tanto como otros. Es diferente a todos los demás en el sentido vaporoso de las telas. Este tipo de estor suele utilizar sobreabundancia de tejido, incluso puede llegar a sobrepasar cuatro veces la superficie misma del estor.

Debido a esto es recomendable textiles ligeros para su confección. Las cintas fruncidoras del tejido hacen que este tipo de estor pueda verse algo recargado y sobresaturado.


El denominado Estor Noche y Día es perfecto para dormitorios. Son un conjunto de dos Estores uno con tela más tupida para no dejar pasar la luz durante la noche y otro de tela translúcida que deja pasar algo de luz, perfecto para el día.


El Estor Enrollable esta dispuesto de tal manera que podemos, a través de diversos mecanismos -manuales o motorizados- subirlo y que quede enrollado en forma de tubo horizontal.


Este tipo de Estor permite tejidos técnicos o laminas específicas que no necesitan ningún mantenimiento doméstico ya que no pueden ser lavados.

Como puedes comprobar son muchos los tipos de estores que podemos elegir para la decoración de nuestro hogar. Para ello deberemos basarnos en nuestras necesidades y en las de nuestras familias.