Dentro del genial mundo de los estores, podemos toparnos con una enorme variedad de diseños para la decoración de nuestros hogares.


Diferentes tamaños, distintos acabados y una gran gama de colores. Si estas buscando el estor ideal para tu salón, el dormitorio o la salita de estar, sigue leyendo.

Hoy en Decoración 2.0 nos gustaría hacer un repaso por algunos de los tipos de estor que podemos encontrar en las superficies.

Los Estores Bateau o de Varillas son de líneas rectas y sencillas. La disposición de las varillas son de intervalos regulares. Este tipo de estores suelen llevar un contrapeso en la zona inferior del mismo. Su sistema suele oscilar entre cordón o cadena plástica.


Podemos encontrarlo en multitud de telas diferentes, exceptuando las sedas u organzas. Si buscas estores para la habitación de los pequeños, el estor de Beateau es ideal para este fin.


El modelo de Estor Paquetto o Sin Varillas es completamente diferente. Su diseño semi-abullonado queda perfecto para habitaciones con estilo. En su fabricación puede contar con telas mucho más finas, como las sedas u organzas.

Generalmente suele llevar un contrapeso en su zona inferior y su sistema es de cadena o cordón.


El hermoso Estor Japonés es el más actual. Sus líneas son sencillas y rectas. Podemos encontrar la zona del contrapesa en su parte inferior. El sistema, de este tipo de estores, es completamente distinto y muchas veces se hace dificultosa su instalación.

El Estor Japonés tiene la ventaja de que admite cualquier tipo de tejido, tanto grueso como finas sedas. Podemos utilizar este tipo de estor para la división de espacios dentro de una misma estancia o para amortizar el paso de la luz frente a una ventana.


Si te gusta el estilo minimalista, esta opción es la ideal para este tipo de ambientes. Sus simples líneas lo hacen el complemento perfecto.

En la próxima publicación os seguiremos hablando sobre diferentes tipos de Estores.


  • Kaaten

    ¡Qué chulos todos esos estores y qué prácticos son! En Kaaten tenemos ahora mismo una promoción estores, por si quieren visitar nuestra página web.

    ¡Un saludo!

  • Pingback: Estores para dormitorios | Dormitorios()