Decorar con letras de tela

-

- patrocinador -

Si te gusta decorar con tela, hoy tengo preparada esta manualidad estupenda y perfecta para hacer junto a los más pequeños de la casa. Si tienes hijos, quieres decorar un dormitorio infantil o bien añadir un complemento tan decorativo como divertido.. puedes probar a hacer estas letras cubiertas de tela.

Son muy fáciles de hacer y decorar, además las puedes fabricar de diferente grosor o bien planas. La que vemos en la fotografía es bastante plana, solo necesitas un trozo de cartón y trazar ahí la letra que quieras hacer. En esta ocasión vemos una gran B, que podría ser la inicial del niño o bien otra que te guste.

Para hacerla aún más gruesa, traza la misma letra en varios trozos de cartón. Luego solo tienes que recortar y unir, con un buen pegamento. Verás que, a medida que vas poniendo capas de cartón la letra se hace más gruesa. Si decides hacer esto último, ten en cuenta que deberías hacer antes un patrón de la letra, así todas saldrán con el mismo tamaño y forma.

- patrocinador -

letra

De todas maneras, en esta ocasión solo tienes que trazar una B en el cartón. Luego recórtala cuidadosamente y listo. Para decorarla con tela, basta con hacerlo con pequeños y grandes trozos.. como ves también hay algún botón inesperado. Si tienes botones, que no utilices, puedes pegarlos con pegamento o silicona.

Una idea para que la tela se quede bien fija y, además, tenga brillo.. es utilizar una mezcla de  cola de carpintero y agua. Luego con un pincel, ve mojando la tela y coloca sobre el cartón, cuando tengas toda la letra forrada, deja que seque. Luego puedes aplicar otra capa de cola rebajada con agua, esto hará que quede la tela más pegada y además que tenga algo de brillo.

Una vez todo seco, puedes añadir algunos simpáticos botones de diferentes colores y tamaños. Distribuye como quieras y pega con silicona, por ejemplo. Verás que es una bonita actividad y el resultado es bastante llamativo, ahora puedes pegarla en la pared, colgarla de algún sitio o ponerla en una estantería.

foto: cluckclucksew

- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


6 Comentarios