La decoración mejor lograda de los ambientes de un hogar u oficina, no estará completa hasta que se aproveche la decoración con plantas. Hoy en día es muy difícil poder plantar y mantener el cuidado necesario que las plantas demandan, debido a la falta de espacio y también la falta de tiempo que impide cuidar las plantas que requieren más cuidados.  Eso no implica que se deba privar a la decoración del elemento natural que la hará más atractiva y saludable, aprovechar opciones como decorar con macetas.

No hace falta excederse en la decoración, un detalle natural como una maceta de regular tamaño en un rincón o una pequeña maceta o un bonsai sobre una mesa de centro o lateral, imprimen la naturalidad que esperamos de decorar con macetas. Lo mejor es elegir hojas verdes, toda suerte de plantas que no requieren luz solar directa, que sobreviven sin más que un poco de agua cada día y que no requieren tampoco podarse demasiado pronto sino apenas una vez al mes o cada dos meses.

La moda hoy en día para convertir los espacios en un remanso de hermosa  tranquilidad y decoración de vanguardia, es recurrir a las plantas en pequeñas esferas de cristal, cual terrario, en las que sobreviven en condiciones óptimas, requieren poco cuidado y se ven realmente estupendas. Las mismas se deben adquirir en tiendas especializadas que nos permiten hacernos de toda clase de plantas y en todo tamaño, así como nos asesoran, sino somos muy expertos en el tema, sobre el cuidado de las mismas.

Para los exteriores como la terraza o las ventanas exteriores aprovechadas para la decoración con platas, se deben elegir flores coloridas, ya no es suficiente las hojas verdes, porque aquí actúa el favor ambiental y las plantas deben ser de las que mejor se adaptan al sol, como los geranios, margaritas y otras, que además no necesitan mucho cuidado. ¿cuántas macetas son necesarias? suficientes las que den vistosidad a los ambientes y no nos agobien con su cuidado y mucho menos que reduzcan el espacio por excesivas.