Hoy en Decoración 2.0, te contamos a cerca de las nuevas tendencias en cuestión de decoración de interiores, de este nuevo año 2012. Las que más vamos a ver este año, sobre las colecciones primavera-verano.

Existen cuatro tendencias que serán las protagonistas de las colecciones. Entre estas tendencias podemos ver el color block, estilos más exóticos y dos tendencias una será el lujo y el glamour y la otra tenderá a ser un estilo vintage.

A cerca de la tendencia Color Block, te comentamos que se basará en los colores primarios combinados sin preocupación alguna. Esta vez se han inspirado en el Pop Art, que podemos ver recreados en tejidos y telas algo estrambóticas. Dentro de este estilo llamarán la atención colores como el amarillo, rojo y azul. Los cortes y líneas serán muy rectos y los textiles llamarán la atención por su grafismo.

Para todas las personas que huyan un poco de estas extravagancias, siempre podrán acogerse a la línea en colores neutros y complementar con elementos de tonos más vibrantes como el fucsia, el azul o el color amarillo.

Para los que quieren seguir las tendencias, para su hogar,  pero sin mucha estridencia, se propone decorar en colores neutros y añadir en los accesorios tonos vibrantes como amarillo vivo, fúcsia o azul klein.

La tendencia basada en el exotismo, triunfará en la decoración de interior o exterior con muebles muy naturales, basados en los colores de la misma naturaleza. Existen una diversidad de complementos de artesanía pura ideales para nuestras estancias. En los textiles veremos estampados animal print o colores vibrantes muy, muy saturados… pero si no te gustan estos colores, puedes escoger  tonos más terrosos.

Suena extraño llamar a una tendencia, De Lujo, pero es así. los textiles se suman al toque posh con tejidos como el terciopelo, sedas, británico tweed, el cuero…. jugar con la diversidad en las telas incluirá también algunos toques metálicos… esta tendencia apuesta más por las texturas y menos por el conocido estampado. Los colores que veremos bajo esta tendencia serán violeta amatista, verde esmeralda, rojo rubí, dorado, azul zafiro y todos los colores de las piedras preciosas.

Bajo el conocido estilo Vintage, vemos formas y soluciones de bajo coste económico que dará un toque realmente único a nuestras estancias. Muebles recuperados, de segunda mano, intercambiados, de mercadillo, objetos que en otro tiempo fueron algo muy diferentes se ven ahora restaurados y formando parte de la decoración de  hermosos estancias.

Sobre todo vamos a ver maderas recuperadas pintadas en blanco, accesorios de estilo vintage como lindos faroles para iluminar y textiles nudosos. Y si aún así no te convencen las tendencias,…. siempre puedes unirlas todas formando lo que se denomina, un estilo dentro del eclecticismo.