Me encanta añadir algunos terrarios, a la decoración de mi hogar… ¡aunque sea pequeño! Si te gustan las plantas, en especial los terrarios, puedes decorar con ellos fácilmente. Este tipo de artículos es perfecto para decoraciones de estilo rústico o bien que la decoración requiera de algún punto natural y fresco.

Realizar un terrario, no es tan complicado, de hecho en algún artículo he escrito sobre ello. Basta con tener un recipiente bien bonito, añadir la base, la tierra, musgo para controlar la humedad y las plantas que te gusten. Además puedes decorarlo como quieras, con conchas, caracolas, con tierra, piedras.. etc.

También es una buena idea recurrir a plantas como las suculentas. Este tipo de plantas son muy especiales, no requieren a penas cuidados y duran bastante tiempo; se transforman en especies ideales tanto como ornamento, como para personas que no tienen tiempo de cuidar las plantas naturales.

terrarios

Existen diferentes tipos de plantas suculentas y todas son pequeñas y encantadoras. Puedes decorar con suculentas en interior de la casa, como en exteriores. Además, gracias a sus pequeñas dimensiones, las puedes aprovechar para ponerlas en tazas bonitas, en pequeños tarros de cristal para hacer terrarios, en vasos, pequeños jarrones o cualquier otra mini base.

Si decides decorar con algunos terrarios, recuerda que es muy importante que mantengan la humedad, por ello será mejor buscar frascos de boca estrecha. Si tienes alguno en casa, es buena hora de reciclar estos tarros. Estos terrarios decoran una terraza exterior, puestos en la barandilla quedan preciosos.

Pero recuerda que los frascos también los puedes colgar, con ayuda de unas cuerdas anudadas o trenzadas. Después cuelga todo el terrario de un gancho y listo, verás que bonito queda.

También te puede interesar:  Altavoces de diseño y verdes de JVC

En muchas ocasiones sobran latas en casa, frascos de cristal o de plástico.. con ellos puedes hacer grandes cantidades de cosas. Piensa dos veces, antes de tirar botellas, latas y demás…

foto: anestforallseasons