Decorar dormitorio vintage

Decorar dormitorio vintage

decoracion

Ampliamente conocido por todos, es el término «vintage». Con el mismo se define a aquellos objetos o accesorios de alta calidad que suelen parecer de cierta antiguedad, pero que no son necesariamente antiguedades. El término engloba toda una variedad de objetos, entre coches, libros, fotografías, ornamentos decorativos, ropa  y accesorios, así como otros detalles. Dentro de la decoración se usan los objetos vintage para aportar elegancia a todo tipo de ambientes.

Vintage no es lo mismo que retro, porque aunque pareciera igual no significan lo mismo. Lo retro evoca el pasado con objetos que pueden ser actuales pero que se inspiran en otra época. Mientras que vintage es algo que corresponde a determinado período y son cosas ligeramente «antiguas» sin serlo y que por tanto son muy caras y elegante. Esta decoración de dormitorio vintage, que te presentamos ilustra este estilo decorativo.

decoracion

A efecto de esta decoración de dormitorio vintage, podrás aprovechar el colorido que identifica el estilo que es el uso de los colores con apariencia «nude» y en este caso, el detalle más vintage, la cama de metal que ya nos deja entrever su antiguedad en su aspecto. El detalle floral que se ve sobre la misma pendiente del techo y el girasol al pie de la cama es una forma de darle un toque muy femenino a la estancia.

Los girasoles se repiten en el cuadro sobre el cabecero y en la tela de los cojines, y claro que se ve muy bien en un entorno que vintage se ve elegante y acogedor. Así que puedes disfrutar de pequeños detalles que se convierten en todo un estilo decorativo sobretodo si quieres tener una recámara muy «temática» como ésta. El vintage es algo que se logra fácilmente, sobretodo ahora que abundan tiendas decorativas con mobiliario para crear ambientes en este estilo.

También te puede interesar:
Baúl
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio