Día Internacional del retrete: una mirada hacia el saneamiento adecuado global

Cada 19 de noviembre desde que en 2013 Naciones Unidas lo aprobó, se celebra el Día Internacional del Retrete. Este viernes, un año más, el planeta se vuelca con todos aquellos que carecen de uno que funcione de manera adecuada. Según la ONU “alrededor del 46% de la población no cuentan con este servicio básico”, sobre todo en los países en los que o bien por su alto coste o baja calidad, un servicio de saneamiento resulta algo tan necesario como escaso. Este año bajo el lema “Valoremos los retretes” se lucha por hacer frente a esta crisis de saneamiento mundial y lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), cuya finalidad es garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para todos de aquí a 2030.

¿Alguna vez te habías parado a pensar sobre la importancia del inodoro? A la hora de equipar tu nueva casa o incluso hacer una reforma, el aseo es una de las partes más importantes en donde, por lo general, pasamos gran parte del tiempo en nuestro día a día y que, sin embargo, en muchas ocasiones dejamos de lado. Un ambiente acogedor, de confort y sobre todo de calidad son las claves para que este espacio se convierta en uno de tus favoritos.

Apunta estas dos propuestas de Jacob Delafon y Strohm Teka que cumplen todos estos requisitos que estabas buscando para dar forma a tu baño y que aúnan tecnología , diseño y sostenibilidad.

1. INODORO ‘STRUKTURA’ DE JACOB DELAFON

El reto está en encontrar soluciones prácticas y económicas sin dejar de lado la elegancia del diseño y la calidad del producto. Es aquí donde el nuevo conjunto ‘Struktura’ de inodoro y bidé de Jacob Delafon entra en juego. Son muchas las razones por las que este modelo se consolida como una opción perfecta para equipar tu casa, entre las que destacan:

1. Fácil instalación y mayor estabilidad A diferencia de los inodoros flotantes, que requieren en la mayoría de veces instalar una pared externa o implican la construcción de una pared adicional para lograr el espesor necesario para incluir la cisterna, que va oculta, estas piezas de baño STRUKTURA no solo disponen de una disimulada fijación al suelo que garantiza un resultado de lo más simulado, sino que su instalación es altamente sencilla y libre de complicaciones. Además, el hecho de que la cisterna esté a la vista facilita infinitamente la reparación, en caso de que hubiera una avería.

2. Elegancia en el diseño y reconocimiento internacional de la marca. Si uno de los musts para renovar tu baño es apostar por marcas de calidad, este nuevo lanzamiento de Jacob es para ti. El tanque de descarga y la taza se fusionan en una sola pieza, logrando un resultado estéticamente de lo más elegante y bonito a la vista.

3. La cadena dispone de dos botones. Jacob Delafon es una marca que apuesta por la sostenibilidad promoviendo un consumo moderado y responsable del agua. Es por ello que la dualidad de botones de este inodoro, uno de 2,6L y otro de 4L, posibilita al usuario opción de enjuagar más o menos el agua, de manera que sea él o ella quien decida la cantidad que deberá usar.

4. Más asequible y piezas de repuesto fácilmente disponibles. Además, no requieren un mantenimiento constante ya que la base proporciona una estabilidad y firmeza que además de confort, garantizan calidad extrema.

2. INODORO ‘MANACOR’ DE STROHM TEKA

Día Internacional del retrete: una mirada hacia el saneamiento adecuado global 3
Día Internacional del retrete: una mirada hacia el saneamiento adecuado global 18

Otra de las alternativas para equipar tu baño reside en la marca Strohm Teka que con su serie de cerámica suspendida Manacor de formas suaves y redondeadas presenta el inodoro suspendido Manacor, inspirado al igual que toda la colección en los talayots de los antepasados mallorquines, haciendo honor a los orígenes de la marca.

1. Tecnología un papel muy importante en el cuarto de baño. La tecnología, como parte del ADN de Strohm Teka cobra un papel importante en este WC. Tecnología Rimless, no existen recovecos, lo que hace que la limpieza interna y la descarga sean más higiénicas y homogéneas y tecnología Soft-close para evitar los molestos ruidos al bajar el asiento. 

2. Tratamientos específicos para una mayor durabilidad. Es importante destacar también el tratamiento antibacteriano que gracias a su doble vitrificado facilita la limpieza y la duración del producto.

3. Diseño y vanguardia. A todo lo anterior se suma nuestra apuesta por el diseño y la estética por ello la fijación es oculta ofreciendo una imagen absolutamente nítida, sin esos antiestéticos agujeros laterales.

4. Ahorro. Por último y con una visión responsable en cuanto a nuestro entorno y en el ahorro de agua, este inodoro está optimizado para una descarga de 4,5 / 3 litros, sea con cisterna o con fluxor.


Ir arriba