3 tonalidades del color verde que debes elegir este 2022

tonalidades verde esmeralda

Las tonalidades hermosas del color verde son uno de sus grandes atractivos. Porque este color es uno de los más atractivos y versátiles en la decoración. Simplemente porque el verde representa la naturaleza, transmite paz y esperanza. Es ideal cuando queremos crear un espacio de calma y relax. Pero si lo queremos para espacios con más alegría, debemos elegir los que tiene más matices amarillos. Te contamos qué tonalidades elegir en cada espacio.

El color verde y sus hermosas tonalidades

decoracion tonalidades verde olivo

Hay tonalidades de color verde para todo gusto. Nada menos que cien o poco más tonalidades. Desde las más suaves hasta las más intensas. Pasando por los tonos más populares como son el verde esmeralda y el verde menta hasta los menos conocidos. En realidad el verde es un color que en todas sus tonalidades luce estupendo. Así que quizá debas descubrir el que mejor se adapta a tu gusto y personalidad.

Una de las tonalidades más populares es el verde olivo. Este es un color sobrio que transmite decididamente elegancia total. Es un color que combina con muchos otros colores. Y que se conjunta a la perfección con otras tonalidades del mismo verde. Es una de las tonalidades más atractivas, sobre todo si nos gustan los estilos decorativos elegantes. Porque insistimos este luce muy elegante. Así que es perfecto para el salón o el dormitorio. También resulta atractivo en el comedor.

Tonalidades de verde menta

tonalidades color verde menta

El verde menta es una de las tonalidades más populares en la decoración y en la moda. Hay dos tonalidades dentro de él mismo, una más intensa y clara. Y otra más oscura y mate. En ambos casos, resulta un color muy atractivo. El verde menta transmite sensaciones de alegría y paz, pero también de energía y entusiasmo. Así que es fácil elegirlo para las habitaciones, la terraza, los exteriores y la cocina.

El verde menta combina con muchos más colores. Puedes crear un ambiente veraniego combinando o contrastando con tonos de su misma clase. Pero puedes también combinar con colores totalmente distintos. Es decir, se ve fantástico con tonalidades más oscuras del mismo verde. Es ideal con el mismo tono de menta más intenso o más brillante. Y si lo combinas con tonos de amarillo y otros colores ácidos tendrás un ambiente de aire veraniego. A que es un color magnífico.

El glamour de la tonalidad verde esmeralda

tonalidades verde esmeralda

Esta es una de las tonalidades más populares del verde. Aún más que la tonalidad verde mental. Transmite una sensación de calma y glamour extremo. Así que si quieres un hogar que se vea sofisticado y te gusta el verde, este es el color que debes elegir. Tiene la ventaja que se combina o contrasta con muchos más colores de igual o menor intensidad. Y se pueden hacer combinaciones muy audaces con el mismo.
Es un color intenso que viene bien en las paredes. Así que crees en ellas el foco de atención de tu decoración. Pero también puedes elegir mucho mobiliario en esta preciosa tonalidad. La tapicería es inagotable en opciones de verde esmeralda. Así que también puedes convertirlo en el color secundario de tu decoración. Usando de contraste y eligiendo mil detalles llenos de glamour.

Y cómo combinar el color verde

tonalidades de verde

Seguro que piensas en cómo combinar este estupendo color y sus tonalidades más populares. Los verdes se pueden fusionar estupendamente con las tonalidades tierra. Porque el verde y el color marrón son perfectos y dan un toque de aspecto natural. El verde menta es una de las tonalidades más claras, y se ve fantástico con otras de su misma intensidad. Es ideal en la cocina, el baño y las habitaciones infantiles. Si quieres la combinación perfecta, combina con tonos de coral.

El verde menta también fusiona con el amarillo. Combina estos dos colores en espacios que quieras sean vibrantes y veraniegos.

Mientras que el verde olivo se ve estupendo con el azul. Son dos colores que se contrastan y logran un aspecto totalmente sofisticado. El verde olivo también suele verse bien con otras tonalidades de verde. Y contrasta estupendamente con los tonos madera y metálicos como el plateado y el dorado.


Estas tres tonalidades de verde están siempre presentes en la decoración. Así que son perfectos si quieres una decoración que se mantenga actual. Son colores elegantes que van bien en muchos estilos decorativos. Se integran a la perfección en ambientes como el jungle style que se lleva tanto ahora. Porque son colores que claro está, imitan en sus tonalidades a la naturaleza.

Si te gusta el verde, piensa en estas tres opciones para pintar paredes. También puedes elegir mobiliario o cortinaje. Hay muchas maneras de aprovechar colores tan estupendos en tu decoración. Con unos detalles o una gran renovación, tú decides, qué tanto glamour y relax deseas en tus ambientes del hogar. Verde que te quiero verde.


Ir arriba