Seguiremos hablando de las diferentes parrillas que podrás encontrar en el mercado. Aprovechamos para recomendarte el artículo anterior en el que te contamos las diferentes leyendas vinculadas a la historia de la parrilla.

Como te dijimos anteriormente existen diferentes tipos de parrilla, las diferencias se basan en el espacio que se tenga disponible y en el combustible que se usa para la cocción. Dentro de los modelos seguramente encontrarás alguno que se adapte a tu presupuesto.

Diferentes parrillas
Fuentes: Felipe Esturillo

Modelo de parrilla tradicional

Es un modelo ideal para los hogares que tengan un sitio extenso donde colocarlo o una gran terrazas. Necesita de manos expertas para su correcta construcción. Lo cierto es que son cada vez menos usadas, ya que al estar en un sitio abierto necesita de buen clima.

Los expertos consideran que para construirla adecuadamente se necesitan 10 días, el lugar si o si deberá estar en un espacio abierto en el cual se pueda colocar una chimenea para la óptima salida de humo.

Para su realización se necesitan diferentes materiales, como arena, cemento y materiales de concreto. Una de las ventajas es que durarán por mucho tiempo.

Modelo de parrillas rodantes

Estas son muy prácticas y cómodas. Además de ser más económicas que las parrillas tradicionales. Dentro de las ventajas encontramos la de su portabilidad y facilidad de almacenaje. Si bien su tamaño es bastante pequeño permite preparar alimentos para unas cuantas personas. Por sus materiales será un modelo que no podrá permanecer demasiado tiempo afuera.

Ideal para las familias que solo quieren una parrilla para los fines de semana. Consume una poca cantidad de carbón y es fácil de armar y limpiar. Las parrillas rodantes son una buena opción para las terrazas y balcones.

En un siguiente artículo continuaremos hablando de los diferentes modelos de parrillas que encontrarás en el mercado, sus ventajas y desventajas.