Si eres un amante de la lectura (en papel) es probable que tengas bastantes libros por casa. Hasta aquí todo normal… hasta que ya no sabes dónde meter los libros o cuando te mudas a un lugar más pequeño al que estabas acostumbrado, porque cuando llega ese temido momento ¿qué hacer para organizar los libros? Con un poco de ingenio podrás conseguir organizar tus libros y que además quede genial… sin importar mucho del espacio del que dispongas.

La idea principal es que tu espacio se adapte a ti, es decir ¿quieres organizar los libros y que además queden muy bien integrados en tu decoración actual? Entonces tendrás que pensar en cómo conseguirlo como por ejemplo: estanterías altas con escaleras que lleguen a ellas, estanterías / biblioteca que vayan del suelo al techo, bonitas estanterías en tu salón o sala de estar… y un etc. tan largo como un creatividad e ingenio decorativo quiera.

A continuación quiero darte una idea que me encanta para que puedas organizar los libros y que además queden estupendamente integrados en tu decoración… ¡se acabó eso de guardarlos en cajas!

biblioteca en casa
Fuente: houseandgarden.co.uk

 

La primera idea es que si tienes muchos libros, tantos como para no aburrirte en años… entonces tendrás que pensar en una estancia de tu hogar donde quieras que tus libros sean los protagonistas. Por ejemplo si quieres crear un rincón de lectura en el salón ésta estancia sería la elegida, si prefieres utilizar una sala únicamente para leer puedes deberías escoger otra diferente, o tu dormitorio… ¿dónde quieres pasarte horas y horas leyendo en una cómoda butaca?

Una vez que tengas elegido el lugar… ¿qué te parece decorar la pared entera con tus libros? Puedes hacer una biblioteca con estantes a medida para que toda una pared de la estancia que hayas elegido se convierta en tu biblioteca particular. La idea es hacerlo de techo a suelo porque así el impacto visual es mucho mayor.

Obviamente llegar al techo será una tarea complicada por lo que no tendrás que dudar en tener una escalera de forma permanente en la estancia que te ayude a alcanzar todos los libros que desees. Y un consejo que te quiero dar es que… ¡los tengas todos bien ordenados!