Floorplaner es una herramienta con la que podrás plasmar las ideas que tienes en tu cabeza sobre tu hogar ideal. Con esta herramienta no te harán falta papel, lápiz y regla para medir cada pared y hacer la distribución de los espacios, solo tienes que ir colocando paredes, puertas, ventanas, etc…. y poner las medidas de cada una de ellas.

También puedes especificar la altura de las paredes, su grosor, elegir el tipo de piso (no será igual pero te puedes hacer una idea), ventanas, puertas correderas, etc…

Cuenta con una extensa lista de muebles de las diferentes estancias de la casa: salón, comedor, dormitorio, cocina, baño, jardín… incluso incluye plantas y varios modelos de piscinas. Pero no queda ahí la cosa: también puede colocar los enchufes y las tomas de antena de televisión, todo pensado al mínimo detalle. La vista del proyecto puede ser en 2 dimensiones, plano, o en tres dimensiones.

Puedes descargarlos de forma gratuita o elegir la opción de pago, más profesional y con más recursos. Si sólo lo quieres para hacerte una idea de cómo quedará tu casa, no es necesaria la versión de pago. Eso sí, la versión free tiene límite para desarrollar sólo un proyecto, de una sola planta y en el cual podemos guardar cinco variaciones de diseño.

Más información: Floorplaner