Diseño biolífico: pequeños cambios para tu hogar

Diseño biolífico: pequeños cambios para incorporarlo en tu hogar  

diseño biolífico en el hogar

Para algunas personas, una habitación no está completa sin un toque de naturaleza. Podría ser un par de tus plantas favoritas, algunos jarrones con flores de temporada o incluso una relajante fuente de agua de mesa. Si te gustan estos detalles entonces el diseño biolífico puede que sea una buena opción para la decoración de tu hogar.

Aunque el término suena muy científico, debes saber que los defensores comentan que la apariencia se reduce a añadir elementos que reflejen tus cosas favoritas del aire libre y de la naturaleza. Puedes usar tu creatividad y que tu hogar tenga un diseño excelente. Se trata de traer a la naturaleza a la decoración de tu hogar… pero no solo tienes que centrarte en las plantas.

diseño biolífico en el hogar
pixabay.com

Puedes optar por otras opciones como papel tapiz de plantas, textiles con plantas, cualquier característica en el diseño que tenga que ver con la naturaleza y las plantas… Es decir, que puedes disfrutar de un diseño biolífico en tu hogar sin necesidad de utilizar plantas reales. Esto va según tus gustos e intereses personales.

Un poco de aire libre en tu salón

Es posible que te sientas más cómodo/a cuando estás al aire libre de tu hogar, en paz rodeado/a de verde. Pero, ¿qué mejor que conseguir esa paz constante dentro de tu hogar? Puedes simularlo en tu salón por ejemplo o en la estancia que prefieras. Puedes comenzar a planificar el proyecto pensando en colores y texturas que te gusten cuando estás al aire libre. Reunir todo eso visualmente para empezar a crear ese diseño en tu hogar.

Puedes pintar las paredes de color verde oliva, usar tonos parecidos o incluso blanco para los muebles. Las piezas se irán combinando en el propio ambiente haciendo que los colores encajen perfectamente. Para romper con el verde, puedes usar cortinas de terciopelo azul marino, que también reflejan el agua de la naturaleza. 

Crear un rincón natural

No es necesario remodelar una habitación completa para agregar una estética biofílica, y puede estar a la moda con materiales naturales que no son solo plantas. Puede que tu vida sea bastante ajetreada y quieras tener esa calma extra en tu hogar. Por eso, es importante crear un ambiente sereno en casa.

También te puede interesar:
Cómo pintar un pasillo estrecho y sin luz
diseño biolífico en el hogar
pixabay.com

Puedes tomar decisiones sostenibles y el diseño biofílico encaja bien con tu estilo de vida. Otra idea es escoger sillas de madera antigua que encaje bien en la decoración, ya que aportará un clima cálido y junto con tus plantas te dará una sensación maravillosa todo el tiempo.

Independientemente del tamaño del espacio en el que te encuentres, siempre hay una manera de cambiar tu entorno para conectarte con la naturaleza. No tengas miedo de usar plantas falsas si es necesario. Y piensa en incorporar curvas y diferentes formas que reflejen el mundo natural. Volverse biofílico tampoco tiene que ser difícil para tu presupuesto. Siempre puedas buscar opciones económicas que te vayan bien.

Un muro vivo en tu diseño biolífico

Ir a lo grande te hará tener un mayor impacto en la decoración de tu hogar, como un “muro vivo” que se traduce en paredes vegetales. Aunque es cierto que si son plantas vivas tendrás que mantenerlas en buen estado, a no ser que prefieras plantas artificiales que también son una buena opción.

Por ejemplo, puedes usar vegetación falsa para crear un arco verde en el hogar. Es visualmente atractivo y está diseñado de manera que funcione bien con la luz natural dentro de la habitación.

diseño biolífico en el hogar
pixabay.com

Crear un rincón acogedor

Puedes crear un espacio tranquilo y acogedor con paredes de piedra combinadas con vegetación viva o falsa. Puedes reproducir sensaciones naturales con jarrones con flores o plantas, asientos rústicos… cualquier aspecto que te haga sentir bien y conectado/a con la naturaleza.

Con estos pequeños cambios podrás incorporar el diseño biolífico en tu hogar y sentir la naturaleza siempre que lo necesites.

Ir arriba