En muchas ocasiones os hemos comentado como el baño ha ido ganando protagonismo dentro de las estancias de la casa y los diseños han ido evolucionando haciendo de él un lugar más bonito y confortable, evidentemente no para pasar todo el día en él pero si para hacer más agradable nuestro paso por él.
Ahora una encuesta realizada por una conocida marca de papel higiénico certifica esa «teoría de un baño más cómodo». Según los datos recogidos, casi la mitad de los españoles convierte el baño en un centro de ocio. Entre las actividades más socorridas está la lectura, con un 41 % de mujeres adepta a leer en el wc y un 64 % de hombres. Dentro de los contenidos a leer, además de libros, folletos o cartas, un 10 % confiesa leer las etiquetas del Champú. Veasé champú, gel, cremas, etc….
Al contrario que estos, el 27 % confiesa no hacer nada y dejar el «momento All Bran» para el relax. El 2% confiesa reflexionar sobre su propia vida e incluso algunos han tomado decisiones muy importantes en este momento, como casarse, cambiar de trabajo o incluso la temática de su tesis doctoral.
Qué, ¿hay motivos o no para hacer baños cada vez más confortables? Los diseñadores ya pueden ponerse manos a la obra.
Imagen: Baño Axor de Patricia Urquiola para Hansgrohe
Vía: 20 minutos