Para que queremos gastar dinero en muebles si con soluciones como esta podemos amueblar al menos algunas zonas de la casa. Se trata de un sillón o sofá rústico para la terraza realizado con palés.

Los podemos tener por casa como resultado de alguna obra que hayamos hecho o incluso pedirlos en almacenes en los que ya no sirvan para nada. No importa que estén un poco viejo dado que vamos a lijarlos y adecentarlos para poder sentarnos con seguridad.

sillon-palesMateriales:

– Palets
– Pinturas
– Lijadora eléctrica
– Pincel

Proceso:

Lo primero que debemos hacer es lijar la parte superior de los palets teniendo en cuenta que la cantidad de de ellos que vayamos a utilizar dependerá del tamaño del sillón. Los lijamos bien con la lijadora eléctrica y retiramos el polvillo resultante. sillon-pales

Después pintamos la parte lijada a todos los palets, como más nos guste, y dejamos secar. Podemos pintar solo la parte superior y los frontales o pintarlo entero, y hacerlo de un solo color o con la combinación de varios. Aplicamos una segunda mano y cuando este todo seco tenemos que ordenarlos. Colocamos los palets en forma parelela a la pared para utilizarlos como asientos y en forma perpendicular para lograr tumbonas.

Una vez hecho esto ya solo tememos que completarlos con cojines y almohadones para una mayor comodidad.

 

Vía: imujer.com