Entrados los años la capacidad de tolerar en términos de soportar lo que nos desagrada se ve perdiendo y nos hacemos irascibles y solitarios. Pero la otra tolerancia, la que tienen que ver más con la capacidad de saber esperar, de seguir procesos y de interpretar el paso del tiempo como un aliado, se va ganando. El hecho de que nuestra vida cuente ya casi con cuarenta años hace que sin duda seleccionemos mejor en que invertir nuestras horas y sepamos que esa inversión puede ser muy provechosa si se hace constantemente.

Por eso mi interés en conocer las características básicas y algún diseño relacionado con el estilo moderno. Lo tenía tan olvidado que hizo falta que revisara apuntes, libros y algo de internet para poder hacer una idea clara de por lo menos cuando fue, donde y como lucían los diferentes estilos que surgieron en los diferentes países. Aún falta por ver el modernismo español y ya me están entrando dudas acerca de la diferencia de modernismo a el estilo modermo. Tiemblo.

El modernismo español, más exactamente el catalán, estuvo liderado por Gaudí, quién planteo un nueva forma de diseñar, de proyectar y de construir en España, paralelamente con los otros movimientos modernos. Una muestra del diseño de muebles de este movimiento es este conjunto de piezas para recibidor. El hecho de que los objetos parecen moldeados, la fuerza del color y las formas sinuosas se aplican también a la pintura, escultura y arquitectura del movimiento.

La estantería Rift del diseñador Vincent Thomas Leman está inspirada en mordenismo español. Mide 28 x 14 x 89 pulgadas y está pintada en azul cobalto. Mayor información en la página Web www.dustfurniture.com