Cuando nos enmarcamos en un proyecto decorativo, nos encontraremos con varios retos en la confección de espacios desarrollados en diferentes temáticas, que suelen marcar el diferencial entre una decoración profesional y aquella de carácter amateur.

Decoracion de pasillos-5 Decoracion de pasillos-7

Entre esos espacios encontramos los pasillos, los cuales son singularmente irremediables ya que pertenecen a la estructura propia de nuestra casa, y su decoración siempre representa un retro sobre todo cuando los espacios no son generosos para la aplicación de piezas ornamentales.

Decoracion de pasillos-3

En primer lugar le recomendamos que evalué en caso de disponer de un pasillo angosto pero largo la posibilidad de retirar parte de la pared que comunica con su salón, para implementar materiales transparentes como el acrílico o bien peceras las cuales distraigan la atención hacia las mismas y harán olvidar la sensación de estrecha monotonía de dicho lugar.

Decoracion de pasillos-2

Las luminarias empotradas y el efecto que pueden tener las mismas son geniales, siempre enmarcados en decoraciones vanguardistas, aunque es de destacar que la disposición de arte plástico adornado con pequeños leds, los cuales simulan las salas de exposiciones que podremos encontrar en algunas locaciones de arte, es muy beneficiosa para una decoración clásica, o sumamente cuidada en su carácter formal.

Decoracion de pasillos-6 Decoracion de pasillos-4

Los colores y el pavimento deben estar cuidados, ya que la sensación de espacio, puede ser modificada mediante su combinación, otra característica notable es la implementación de espejos los cuales amplían la perspectiva y se destacan enormemente en ambientes con poca luz, matizándose con el espacio.

Decoracion de pasillos-11

Las disposiciones ornamentales se encuentran sujetas a las dimensiones, pero sin duda los pequeños detalles como masetas de carácter transparente con pequeñas pedirás calizas o arena, son muy buenas para implementar con bambú o juncos que no requieren atención ni dedicación pero logran su cometido en un lugar donde se comenzara a conformar un ideal decorativo de notable relevancia en las formas.

Decoracion de pasillos-12 Decoracion de pasillos-10

Por ultimo no olvide la importancia de los percheros siempre tan decorativos, que pueden convertirse en la pieza central de la decoración de este espacio, o bien un simple accesorio pero sin duda la cantidad de variables en la temática orienta mas a la implementación de los mismos como destaque extraordinario y llamativo.

Decoracion de pasillos-9