Haciendo un repaso por las tendencias, este año 2010, han jugado un papel especial  los revestimientos y la innovación en mobiliario.


Captura

El mobiliario oriental es la clave este año y el que viene. Costumbres en la cultura oriental como el yoga, el shiatsu o el tai-chi la han acercado a nuestra cultura y nuestras  viviendas. Combinando el refinamiento con la sensualidad, lo más frívolo con un pequeño toque de picardía. Los muebles orientales, de líneas rectas e intensos lacados, serán los protagonistas.

images

laca-china

Nuestro amigo, el color, viene con mucha fuerza tras el triunfo de los colores neutros en estos últimos años. Pero éste no estará en todas las habitaciones, esta vez nos lo encontramos en zonas destacables de la vivienda y, los mismos, se combinarán con paredes blancas.

ideas-para-decorar-el-salon-catalogo-ikea-2010-13

Captura2

la señora funcionalidad, viene a nuestro encuentro; la piedra y el cemento pulido se reincorporan a nuestros ambientes, ofreciendo sobriedad y elegancia. Para amortiguar el efecto industrial, se suelen ubicar objetos de corte más clásico como es el hierro.

decoracion_oriental_salon

este 2010 tiende al tamaño gigante o XL en algunos de los elementos decorativos; ejemplos claros de esta nueva tendencia serían los espejos de grandes dimensiones o los cuadros de gran volumen.

Captura3

Por último recordamos que el medio ambiente también está presente con más fuerza que nunca. Esta temporada se integra perfectamente con los distintos ambientes, el exceso ya no está de moda, la sencillez y simetría se imponen donde cada objeto tiene su función.
la moda eco llega rompiendo barreras; esta consiste en la renovación de estancias y reciclado de objetos.

lampararenovada

centro-mesa-reciclado1


Sea como seas, lo importante es tu gusto personal.