fotos de encimeras

Las encimeras son vitales en el ambiente de la cocina. Surten efectos de mesa de trabajo y también se convierten en un hermoso detalle decorativo.  Las encimeras varían cada temporada, y cada día hay más hermosos diseños para convertirlas en las protagonistas de la decoración de cocinas. Pero elegir una encimera para la cocina, es algo que debe hacerse con cuidado, porque ésta debe llenar algunos requisitos para cumplir con su objetivo y permanecer atractiva siempre.

Para elegir encimera adecuada para la cocina, hay que tener presente que la misma debe ser rígida y soportar altas temperaturas y rayones y golpes sin perder ni la forma ni el color. Su material debe ser adecuado para un ambiente como la cocina en el que los elementos como el agua y el jabón entrarán en contacto con la superficie de la encimera, o sea debe ser resistente a la humedad.

Hay toda una variedad de materiales con los que se fabrican las mejores encimeras, como la madera tratada específicamente para soportar la humedad, el acero, la fórmica, los laminados y otros que resisten como hemos dicho golpes y temperaturas altas. Para elegir la encimera adecuada, hay que tener en cuenta el espacio de la cocina, aunque es de gran utilidad y en ella se concentran las actividades, sino se tiene mucho espacio hay que equilibrar su tamaño al resto de la decoración, es decir, no privarse de la encimera pero tampoco que la misma nos prive de otros elementos igualmente indispensables en la cocina.

La encimera debe combinar con el estilo de decoración que tienes en la cocina, no puedes elegir una encimera contemporánea y minimalista si el resto del mobiliario es de estilo campestre o rústico, hay que mantener el estilo y hay que elegir la funcionalidad como hemos dicho, a la par del atractivo. Te mostramos algunas fotos de encimeras que también las hay de piedra y granito.

Compartir
Artículo anteriorCocina. Decora tus rincones
Artículo siguienteEscritorios infantiles Pottery Barn
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!