Buenos días amigos, en el espacio de hoy te comento algunas cosas a tener en cuenta cuando vayamos a pintar un mueble.

Recuerda que todos los muebles no son iguales, pueden ser fabricados en madera, plástico, son de hierro, quizás fibras naturales.. es por ello que esto debemos tenerlo en cuenta para saber qué tipo de pintura vamos a aplicar.

Otra cosa a tener en cuenta es saber dónde irá ubicado el mueble, es decir en zonas de exterior o bien en el interior del hogar.

salon-pintado.jpg

Si es de la primera opción, es decir muebles de exterior.. ten en cuenta que la pintura debe ser especial y específica para que el mueble no se deteriore con la lluvia, el viento.. etc.

Entre muchos tipos de pintura, en ocasiones pensamos cuál será mejor si la pintura al agua o bien al aceite.. de esto tengo algún consejo.

Piensa que la pintura al agua se utiliza mucho, pero si el mueble es de exterior te lo desaconsejo completamente. Esta pintura se suele elegir porque seca muy rápido y así podremos dar más manos de pintura esperando menos tiempo entre secado y secado.

Además la pintura al agua tiene más resistencia a golpes o bien rozaduras, por otro lado el resultado con esta pintura suele ser impecable.

La pintura con base de aceite tarda más en secar, pero cubre bastante y muchos tipos de muebles. Además debemos pensar en el acabado final que deseamos para pintar el mueble si bien será brillante, mate o quizás satinado.

Esto será cuestión de gustos, lo único que puedo añadir es que los acabados en mates cubren bastante bien las superficies y así podremos simular imperfecciones.

Los acabados más brillantes reflejan más la luz así parecerán más grandes las estancias, paredes y para los muebles viene bastante bien ya que parecerán más grandes.

Si no sabes cuál de las dos elegir, siempre puedes tener un término medio entre mate y brillante que es la pintura satinada.. perfecta para estancias y muebles que quieras pintar.

Foto: emeraldcitycustompainting.com