La iluminación en nuestra terraza también tiene mucho que decir. En los exteriores podemos disfrutar de agradables veladas que se prolongan hasta altas horas…especialmente en verano.

especial-terrazas-complementos

Cuando pensamos en la elección para la iluminación de este espacio deberíamos de tener en cuenta tres factores principales; que sea eficaz, que sea económica y que esté adecuada a nuestros gustos estéticos.

Para una buena iluminación necesitaremos una luz general (ubicarla en la pared o en el techo), para iluminar el espacio completo y luces complementarias para crear focos de atención o un ambiente especial.

En el mercado hay una amplia variedad de modelos, desde los más elaborados hasta los más minimalistas, para la pared o lámparas colgantes que cumplen perfectamente su función. Tenemos que tener en cuenta que el modelo que escojamos deberá ser resistente y apto para exteriores.

Para ahorrar podemos decantarnos por bombillas de bajo consumo que, aunque cuesten un poco más caras, a la larga ahorraremos más. Estas serán bombillas de bajo consumo que podemos encontrarlas especiales para repeler insectos o las tipo leds. También podemos tener en cuenta las lámparas solares.

nuevas-velas-led

Para las luces complementarias que podemos utilizar en reuniones y cenas, una idea es usar velas tradicionales, en candelabros o solas, en farolillos o flotantes… como más os gusten. Una propuesta interesante es utilizar nuevos tipos de velas que se parecen a las tradicionales… pero estas no dejan caer la cera ni se apagan con el viento.. tan solo las recargaremos para dar luz y cuando queramos apagarlas basta con agitarla suavemente… como cambian los tiempos.

Si las velas no nos convencen podemos utilizar lámparas de pie, luces de suelo o las macetas iluminadas. Incluso podemos jugar con mobiliario de exterior aluminado con tecnología led.

macetas+luminosas+a

Por último complementos como cojines, mantas, pequeñas fuentes o estufas y otros adornos decorativos embellecerán nuestra terraza.

terraza_04_reference