Decoración con cortinas de cristal

Últimamente, las nuevas comunidades de vecinos de las urbanizaciones recién estrenadas, tienen una fuerte tendencia a optar, para los cerramientos de sus terrazas o porches, por la instalación de cortinas de cristal.

Las cortinas de cristal tienen, ciertamente, algunas ventajas con respecto a otros sistemas, fundamentalmente de carácter estético, puesto que al resultar casi invisibles, no suponen una alteración del aspecto de la fachada, ni convierten ésta en un “batiburrillo” de distintos materiales y acabados.

Cortinas de cristal

El sistema pionero de cortina de cristal es el ofrecido por la marca finlandesa Lumon, que garantiza sus trabajos, que deben ser siempre realizados por sus propios instaladores. Pero hay otras firmas que partiendo de esta patente, fabrican sistemas de cristales sin perfiles, como la española Acristalia, que es hoy en día la más demandada por los profesionales instaladores.

Otra marca a destacar como fabricante de este sistema es Glass Curtains, cuyo producto puede instalar cualquier profesional autorizado.

Cerramiento rústico con cortinas de cristal

En todo caso, es importante que el propietario conozca las características del sistema de cortinas de cristal, antes de instalarlo. En ningún caso podremos convertir la terraza en una habitación más de la vivienda, puesto que los cristales protegen del viento y del polvo, incluso del ruido, pero no ofrecen el  aislamiento térmico necesario para permanecer en la terraza en los crudos días de invierno, especialmente en algunas zonas.

Cerramiento con cortinas de cristal

Igualmente, en verano lo mejor sería abrir las cortinas, puesto que si reciben impacto directo del sol, la temperatura sería muy alta en la terraza o el porche.

Si lo que deseamos es crear un espacio realmente útil en cualquier época del año, deberemos colocar cerramientos de aluminio, con doble cristal y rotura de puente térmico. Los perfiles serían visibles, pero si se opta por un acabado bien integrado en la fachada y se exige a los propietarios que todos los cerramientos sean exactamente iguales, el resultado puede ser estupendo.

Colaboración: Dmaspv

  • David Raventos

    Yo vivo en Sant cugat y me acaban de acristalar la pergola la empresa Vidris cerramientos, que estan en Barcelona. Tienen una cortina de cristal que va de coña y el precio despues de comparar Vidris, Lumon, Seglas, solarlux y bueno un señor que es aluminista de Rubi. Me quede con vidris por precio y porque esta gente sabe lo que hace. Me asesoraron, me quitaron dudas y al final lo hicimos con ellos. Muy contentos. Los otros ponian pegas por que la pergola es de madera y me sus sistemas apoyan arriba y la madera no aguantaría. En resumen todo pegas y un coñazo. En cambio lo que me ofrecieron los de vidris va igual pero apoya abajo. Vamos de coña. Estoy ahora tomandome el vermut hace airecillo pero me esta entrando una morriña del carajo.
    Espero que os sirva. Saludos y os recomiendo acristalar los porches con acristalamientos moviles es una gozada.

  • francisco

    Hola Jose Luis, estoy interesado en comprar este sistema para mi terraza, y me gustaria saber tu opinion sobre sunflex.
    Lo que tengo claro es que no quiero Lumon pues a parte de ser el mas caro los demas sistemas, un amigo tuvo problemas y estando en garantia, desde la central de Malaga le dijeron que tenian que cobrarle pues la instalacion estaba mal hecha…..Pero si lo instalaron sus distribuidores??? en fin estoy entre sunflex y seeglass ? Hay diferencia de precio, pero claro esta ultima esta fabricado en Alicante…. casi seguro que la calidad es la misma pero……en fin me gustaria saber despues de 3 años si estas contento, y tu sincera opinion.
    Muchas gracias

  • Jaime Carrero Fernández-Baillo

    Gracias a ti Jose Luis por leer http://www.decoracion2.com

  • Jose luis lopez alegria

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, lo que no tengo claro es la cantidad de sistemas que se ofrecen en el mercado, inlcuso hay cerrajerías que fabrican su propio sistema y sinceramente he visto en algunos negocios de hostelría auténticas chapuzas… Me han hablado muy bien de dos sistemas: Lumón y Sunflex . Los dos llevan mucho tiempo en el mercado y es una garantía de calidad y funcionamiento. Ahora mismo de los presupuestos que me presentan el más barato es el Sunflex y me voy a decidir por él, ya les comentaré como queda… Gracias por su articulo.

  • Jose Fernando

    Me han instalado un nuevo sistema sin perfiles llamado “seeglass” y funciona Ok. he aprovechado 30 m² de una galeria. Realmente es una pasada¡

  • Juan Carlos lopez

    Yo ya he colocado este sistema y sin duda creo que es la mejor solución para evitar los probelamas de los cierres fijos. Tenía problemas de condesación aquí en Asturias con mi anterior cierre y la empresa “cristadecor” me cerró con techo movil y cortinas de cristal marca Sunflex. Hasta ahora todo va perfecto.