Decoración con cortinas de cristal

Últimamente, las nuevas comunidades de vecinos de las urbanizaciones recién estrenadas, tienen una fuerte tendencia a optar, para los cerramientos de sus terrazas o porches, por la instalación de cortinas de cristal.

Las cortinas de cristal tienen, ciertamente, algunas ventajas con respecto a otros sistemas, fundamentalmente de carácter estético, puesto que al resultar casi invisibles, no suponen una alteración del aspecto de la fachada, ni convierten ésta en un “batiburrillo” de distintos materiales y acabados.

Cortinas de cristal

El sistema pionero de cortina de cristal es el ofrecido por la marca finlandesa Lumon, que garantiza sus trabajos, que deben ser siempre realizados por sus propios instaladores. Pero hay otras firmas que partiendo de esta patente, fabrican sistemas de cristales sin perfiles, como la española Acristalia, que es hoy en día la más demandada por los profesionales instaladores.

Otra marca a destacar como fabricante de este sistema es Glass Curtains, cuyo producto puede instalar cualquier profesional autorizado.

Cerramiento rústico con cortinas de cristal

En todo caso, es importante que el propietario conozca las características del sistema de cortinas de cristal, antes de instalarlo. En ningún caso podremos convertir la terraza en una habitación más de la vivienda, puesto que los cristales protegen del viento y del polvo, incluso del ruido, pero no ofrecen el  aislamiento térmico necesario para permanecer en la terraza en los crudos días de invierno, especialmente en algunas zonas.

Cerramiento con cortinas de cristal

Igualmente, en verano lo mejor sería abrir las cortinas, puesto que si reciben impacto directo del sol, la temperatura sería muy alta en la terraza o el porche.

Si lo que deseamos es crear un espacio realmente útil en cualquier época del año, deberemos colocar cerramientos de aluminio, con doble cristal y rotura de puente térmico. Los perfiles serían visibles, pero si se opta por un acabado bien integrado en la fachada y se exige a los propietarios que todos los cerramientos sean exactamente iguales, el resultado puede ser estupendo.

También te puede interesar:  Zigzag, diseño divertido para los muebles de exterior

Colaboración: Dmaspv