Emocionantes tonalidades de verde para decorar el hogar este otoño 2021

Las tonalidades del verde más claro e intenso van dando paso a un verde más oscuro en la naturaleza. Los días veraniegos quedarán atrás con la llegada del otoño. Y aunque las hojas adquirirán tonos más oscuros hasta asumir esos colores que tanto nos gustan de la temporada. Esa estampa maravillosa de la naturaleza la podemos recrear en el interior del hogar. Decorando con tonalidades de verde más oscuro.

Tonalidades de color verde para decorar en otoño

decorar el hogar con tonalidades de verde oscuro

Ya sabes que es muy fácil aplicarse con la decoración de la temporada. Ya sea que te decantes por elegir elementos o pintar paredes. Quizá elegir una alfombra y hasta cambiar las cortinas. No hacen falta grandes inversiones y cambios, con poco se hace mucho. Y tu casa se verá elegante y actual. Sobre todo porque tratándose del verde oscuro, este es muy sofisticado.

El color verde tiene la gran ventaja de combinar o contrastar con muchos colores. Así que podrás combinarlo con lo que ya tienes en casa. Puedes cambiar como hemos dicho, las cortinas. Pintar una pared para poner el acento de verde en la estancia. Quizá algo más sencillo, como las fundas de los cojines. Una alfombra o un mantel. Hay muchas formas de aprovechar las bellas tonalidades del verde en otoño.

El verde además tiene la ventaja de ser muy alegre si es muy claro. Y muy relajante si es muy oscuro. En muchas maneras resulta un color de grandes ventajas en la decoración. Y el mismo se puede utilizar desde el salón hasta el baño. Sin exagerar en el mismo es ideal para los dormitorios. Sobre todo las tonalidades del verde oscuro que son muy elegantes. Contrasta o combina con colores que ya tienes, los resultados serán estupendos. Después de todo el color verde, es el color más popular de todos. Un color clave en el mundo de la moda, la decoración y la publicidad.

Qué tonalidades de verde elegir

tonalidades de verde oscuro

Realmente este color tiene suficientes tonalidades para gustarle a cualquier. Siendo que estas son más oscuras pensadas en la temporada invernal, encontrarás una ideal para ti. Dentro de esas tonalidades del verde para otoño encontramos el verde esmeralda. El llamado verde verenose, verde ceniza, el verde pino, el verde botella y el verde petróleo.

Delicados tonos de verde que son más oscuros y nos alejan de los intensos y claros del verano. Muy atractivo es para las paredes y otros detalles, el verde aguacate y el verde espinaca. No tan populares pero igualmente bellas las tonalidades verde musgo, verde hierba y verdinegro.

Como hemos insistido es un color maravilloso para aplicar en ls paredes. Entre más oscuro es más elegante pero también debe aplicarse en zonas de contraste. Paredes enteramente con verde oscuro deben equilibrarse con otros colores más claros. Y también puedes agregar este color a los espacios, eligiendo quizá un sofá…pequeños detalles que resultan grandes aciertos.

Con qué combina el color verde oscuro

combinar tonalidades de verde oscuro

Las tonalidades oscuras del color verde combinan con muchos colores. Tiene la ventaja este color que ya sea muy claro o muy oscuro se ve estupendo con muchísimos colores. El verde oscuro combina con el blanco, con el amarillo, con el marrón. Sus combinaciones más sofisticadas se logran con el gris, el beige, y el azul.

Hay combinaciones muy audaces de verde oscuro y rojo o naranja intenso. El verde oscuro se verá fabuloso si en tu decoración tienes elementos de madera, cobre o aluminio. Es realmente un color muy versátil a la hora de pensar en agregar al hogar. Y este otoño se verá mucho, quizá solo quieras unas fundas o quizá una alfombrilla. En muchas maneras se verá fantástico en tu hogar.

Ventajas de elegir el verde oscuro

ventajas de las tonalidades del verde oscuro

El color verde en sus tonalidades variadas es el color de la naturaleza. Es un color que nos inspira espacios relajados y frescos. El color verde oscuro identifica la naturaleza llegada el otoño cuando los tonos de verano van alejándose. Las tonalidades oscuras del verde transmiten la sensación de calma que nos gusta en el salón o el dormitorio.

Mientras que las sensaciones del verde veraniego, tonalidades muy claras son distintas. El verde claro, transmite frescura como hemos dicho. Hace ambientes relajados y felices. El verde oscuro nos transmite elegancia y estabilidad. Siempre es ideal para usarlo en el hogar. Pero debemos de alejarlo de combinaciones con colores como el negro o el violeta. Que resultan combinaciones muy estresantes.

¿Te gusta el color verde? Piensas en detalles que puedan cambiar la apariencia del salón en otoño. Quizá este sea el color que viene perfecto para una pared lateral que atraerá todas las miradas. Para los más bonitos elementos como lámparas y jarrones. Para todas esas coqueterías que gustas de tener en casa. Si eres fan de verde, llegó el momento de elegir el verde oscuro y sus preciosas tonalidades, para la nueva temporada.

ventajas tonalidades del verde oscuro