4 errores comunes que arruinan cualquier decoración

decorar sin errores

Decorar es un arte, que se hace como todo sin cometer errores, para obtener el mejor resultado. Y  no es algo que sea imposible de lograr por una persona común. Sobre todo, es algo que puedes aprender de los expertos y lograr paso a paso el resultado deseado. Decorar es estupendo si tomas en cuenta que se hace debidamente planificado. Evitando los errores que arruinen el resultado final…hay 4 errores comunes que puedes evitar y no arruinar la decoración.

Decorar sin cohesión alguna es un tremendo error

Pueden gustarte muchos estilos decorativos y pensar que puedes aplicar los mismos en tu hogar. Quizá funcione esto sí, de la mano del más experto. Pero eso no se logra casi nunca, e intentar aplicar distintos estilos decorativos en un hogar, diferenciando las estancias aunque pueda parecerte atractivo, no lo es. La mejor decoración necesita cohesión.

4 errores comunes que arruinan cualquier decoración 1
4 errores comunes que arruinan cualquier decoración 7

El resultado de abordar distintos tipos de decoración en cada ambiente, puede resultar nada atractivo. Aunque diferencies los ambientes con detalles diferentes, debe haber un punto de uniformidad. Puedes hacerlo fácilmente con el color. Quizá utilizando tonalidades diferentes que varíen ligeramente. Podrás decorar con otros detalles decorativos, pero mantener un aire de uniformidad, pintando las estancias en el color que más te gusta. Y recurriendo al más fácil de los trucos, ¡elegir variadas tonalidades!

Toma nota que de ninguna manera estamos diciendo que debes uniformar totalmente la casa, esto también es un error. Y parece algo carente de imaginación y atractivo. Así que anota, lo que debes hacer es crear estancias atractivas, acogedoras, con un atractivo particular de cada una. Pero con un detalle que las haga ver que pertenecen al mismo hogar. Los colores son la gran solución. No quieres un hogar en que parezca que todo se hizo a la ligera.

El error de no elegir un tema adecuado para tu hogar

4 errores comunes que arruinan cualquier decoración 2
4 errores comunes que arruinan cualquier decoración 8

Otro de los errores más comunes en la decoración es reproducir en el mismo un estilo decorativo que no se adapta al mismo. No puedes aunque sí puedes pero no se ve bien, tener por ejemplo, un entorno de hogar campestre en un edificio de ciudad. Debes elegir una decoración que se adapte a tu hogar. Por mucho que te guste un estilo decorativo, si no se adapta a la construcción donde habitas, te costará mucho dinero adaptar el mismo.

Además, debes tener en cuenta las particularidades de cada estilo decorativo. Algunos requieren entornos muy amplios y otros más reducidos. Hay estilos que requieren amplios ventanales o techos altos, otros que lucirán mejor en espacios más oscuros. Tantas ventajas que tiene cada estilo decorativo. Pero que quizá no sean tantas si tu hogar no tiene las condiciones para ser por ejemplo, un ambiente de playa. Para ello requieres grandes ventanales, espacios amplios, e idealmente un enorme jardín o una terraza que evoque esos paisajes.

El error de no probar los colores antes de pintar y decorar

4 errores comunes que arruinan cualquier decoración 3
4 errores comunes que arruinan cualquier decoración 9

Los colores nos fascinan tienen propiedades que nos entusiasman o nos enamoran. Algunos nos gustan especialmente y deseamos tenerlos en casa. Y pese a ello podemos fallar y que no luzcan tan bien en las paredes, cuando ya no podemos evitarlo. Así que probar los colores es esencial antes de pintar las paredes. Debes tener en cuenta la luz natural y artificial de tu hogar. Ya sabes que la misma influye en la forma en que luce el colorido de las paredes. Lo mejor es aprovechar a pintar una pequeña porción de la pared que nos permita apreciar el color. Y si nos gusta y se ve bien aplicarlo con toda confianza. El mismo se verá espléndido.

Esto es muy importante también en cuanto al mobiliario de tu nuevo hogar. Antes de elegir el color y pintar, ten en cuenta el mobiliario. No siempre se pueden aprovechar colores que combinen con los colores de la pared. Porque aunque hay muebles en variedad de colores y tonalidades, algunos colores no son muy utilizados en esto. Habiendo más colores para pintar que colores en mobiliario, elige antes estos que el color de paredes. Así podrás combinar o contrastar. Y no encontrarte con una pared que no combina con nada de lo que encuentres en las tiendas.

El tamaño de los muebles también es importante y mucho

4 errores comunes que arruinan cualquier decoración 4
4 errores comunes que arruinan cualquier decoración 10

Antes de proceder a decorar mide bien el entorno del salón o el dormitorio. Cualquier espacio que vas a decorar tienes que conocer el tamaño para saber cuánto o qué mobiliario quedará bien. El mayor error a la hora de elegir mobiliario es no tener en cuenta el espacio. El resultado puede ser una habitación que se vea vacía o en el peor de los casos, saturada de muebles, por el tamaño de estos.

Debes elegir el mobiliario en el tamaño suficiente para ser cómodos y para que se vean bien. Pero también deben quedar en la habitación de manera que se luzcan. Que no se vea el salón muy pequeño y sobrecargado. Pero tampoco aburrido y vacío. El secreto está en el tamaño del mobiliario.

Evitando estos 4 errores comunes puedes emprender la mejor de las decoraciones.

Imágenes: Unsplash

Ir arriba