4 clases de flores que siempre triunfan en los ramos de novia de otoño

preciosos ramos flores otono

Cuando  llega el otoño cambia el paisaje y cambia la naturaleza y con ella, las flores. Los coloridos ramos de novia que hemos visto en primavera verano darán paso a ramos más elegantes. Y quizá con menos colores pero igualmente atractivo, pero más tendencia. En los ramos de otoño de los últimos años, triunfan flores que antes quizá nadie habría incluido en su ramo de boda. Pero que ahora debes tener en cuenta para elegir el tuyo.

Flores clásicas como ninguna…las rosas

En verano las rosas triunfan ornamentando la boda desde los centros de mesa hasta el ramo. Y en otoño también están presentes. Ya no tan coloridas pero decantándose por el más clásico de los ramos, el de rosas blancas. Y es que las rosas blancas son emblemáticas de las bodas más clásicas y elegantes. Cuando llega otoño, las bodas son más formales, se trasladan al interior o a espacios con paisajes llenos de romance…como un jardín rústico. Y si te gustan las rosas no tienes que renunciar a ellas en el gran día de tu boda.

4 clases de flores que siempre triunfan en los ramos de novia de otoño 1
4 clases de flores que siempre triunfan en los ramos de novia de otoño 8

No eches en menos los colores que tanto gustan en primavera verano. Pero los días románticos del otoño, podrás combinar tus rosas blancas con tonalidades que inspiren el paisaje otoñal…delicados tonos de naranjas y beige. El ramo de la imagen evoca eso, una boda encantadora. Una combinación delicada de tonos de color que se fusionan con el blanco de bodas. No faltan colores cuando llega otoño, aunque algunas flores no sean tan vistas en la época. Las rosas abundan en bellas tonalidades de naranjas, morado, y amarillos. Como son los paisajes de esas tardes de otoño, como la  que elegirás para tu boda.

Crisantemos llenos de colorido y en pleno florecer

4 clases de flores que siempre triunfan en los ramos de novia de otoño 2
4 clases de flores que siempre triunfan en los ramos de novia de otoño 9

Si hay flores que son muy de otoño son los crisantemos. Precisamente se encuentran floreciendo en la temporada. Para esas bodas campestres, informales, que son propias del otoño, un ramo de estas flores es perfecto. No te faltarán delicados tonos de color rosa, naranja, verde brillante, amarillo y blanco para tu ramo. Y son flores que son muy duraderas, así que también servirán para agregarlas a la decoración.

Los crisantemos que forman parte de las gerberas, son flores sencillas. Pero eso no les resta atractivo y existe una variedad de tonos de color. Así que puedas armarte un precioso ramo de novia que combine con toda la decoración. Y que lucirá tan fresco como el momento en que sea armado.

Ramos de novia con flores suculentas

4 clases de flores que siempre triunfan en los ramos de novia de otoño 3
4 clases de flores que siempre triunfan en los ramos de novia de otoño 10

Las suculentas son plantas que no solían ser tan populares como en los últimos años. Consideradas durante largo tiempo, simples flores verdes demasiado simples. Su belleza está precisamente en esa simpleza. Son flores que se destacan en los ramos de novia más tendencia de las bodas de otoño. Además, por su forma y colorido se fusionan estupendamente a la decoración de las bodas de otoño.

También te puede interesar:
HowIDIY, una red social para los "manitas" de la decoración

Siempre se ven en las más elaboradas bodas en la decoración de mesas y la iglesia. Pero ahora puedes tener el ramo de novia más elegante y original. Utiliza las suculentas que más te gusten, hay tantas variedades, que es imposible no encontrar la que te ilusione para tu boda.

La flor del algodón en tu ramo de bodas para otoño

4 clases de flores que siempre triunfan en los ramos de novia de otoño 4
4 clases de flores que siempre triunfan en los ramos de novia de otoño 11

Por mucho tiempo la flor del algodón ha sido admirada pero en un ramo de bodas se ve desde pocos años atrás. Realmente es una flor hermosa que transmite el sentimiento romántico y campestre ideal para el tipo de bodas que se celebran en otoño. Puede formar parte de un ramo rústico en que reine en solitario con su belleza sencilla y original. También puede agregarse al más colorido de los ramos combinando con otro tipo de flores. Y recreando muchas combinaciones de color. El ramo de novia con flores de algodón tiene además un toque de nostalgia, sentimiento tan presente en las bodas.

Y si no te gustan estas flores…

4 clases de flores que siempre triunfan en los ramos de novia de otoño 5
4 clases de flores que siempre triunfan en los ramos de novia de otoño 12

Puede que no te gusten estos 3 tipos de flores que son emblemáticas de los ramos de boda de otoño. Pero puesta a elegir tu ramo puedes elegir dentro de una variedad de flores que son propias de la temporada. Las dalias de intensos tonos de rojo, naranja, rosa y morado, se colocan como favoritas en los ramos de boda. Con una combinación de colores y ramas de eucalipto tendrás el ramo más elegante y romántico.

Reinan entre las flores más elegantes, los alcatraces. Ideales para una boda muy sofisticada y un vestido de novia en la misma línea. Tendrás el ramo más estilizado. Es muy versátil porque se combina con rosas si quieres un ramo colorido. Además, son duraderas, soportan altas y bajas temperaturas.

Las orquídeas son perfectas para ramos en color blanco o rosa. Las hortensias florecen en otoño y soportan mejor que otras flores el cambiante y gélido clima de otoño. Son tan fáciles de combinar que te encantará todo lo bien que se verán en tu ramo.

Ve eligiendo la que más te gusta de estas flores y agrega a tu boda, el ramo de novia más bello…este otoño…cuando llegue tu gran día.

Imágenes: Unsplash

Ir arriba