Todos queremos tener un salón lo más bonito posible y seguramente tú también quieras conseguir un salón espectacular. Para ello no hace falta tener los últimos muebles del catálogo más caro del país, ni mucho menos, únicamente necesitarás decorar tu salón con buen gusto, teniendo en cuenta tu personalidad, poniéndole mucho cariño y sobre todo, evitando algunos errores que se suelen cometer habitualmente. ¿Quieres conocer cuáles son para evitarlos? ¡Sigue leyendo!

Todo aglomerado

Poner todos los muebles del salón en una parte de éste para intentar dejar espacio en otro lado es todo un error. Es mucho más eficaz repartir los muebles de forma equitativa para dar una buena distribución.

Todos los salones tienen un espacio para colocar los muebles principales como el sofá, mesas, el mueble de la televisión, los accesorios, etc. Y debes aprovechar cada espacio para colocar en su sitio. Un ejemplo es evitar poner todos los muebles pegados en la pared, para ello deberás utilizar tu creatividad, si tienes espacios pequeños juega con la imaginación y el buen gusto para conseguir buenos resultados.

salon encanto

Evita las composiciones

Si optas por composiciones monocromáticas de muebles y de sofás acabarás con un salón muy aburrido. Para evitar este efecto te aconsejo por ejemplo que escojas un sofá que te guste y después añadas dos sillones o butacas que aunque vayan a juego no sean del mismo estilo, lo que debe combinar será el estilo, el color o el material, aunque no necesariamente las tres cosas al mismo tiempo. ¡Marca la diferencia!

El tamaño importa

Hay algunos detalles que se suelen pasar por alto y que se deben tener en cuenta para que todo encaje mejor. Por ejemplo el tamaño de los muebles deben tenerse en cuenta en cuanto al espacio de la estancia. Si tu salón es pequeño no podrás poner un sofá enorme, si tienes suficiente espacio y tu sofá es grande la mesilla centra no puede ser minúscula…¡y así con todo! Ten en cuenta el espacio y los tamaños para que todo cuadre.

Fotografía:coisasquegosto.wordpress.com