Las escalera tienen una función básica y esa función es unir espacios situados en diferentes niveles.

Ante la escasez de espacio, la mejor alternativa es la escalera de caracol.
La escalera de caracol se construye en torno a un soporte o pilar vertical que cumple la función de eje que soporta la hélice que conforma la suceción de peldaños.

escalera de caracol

Además de ocupar poco espacio, tienen otra ventaja y es que este es un tipo de escalera que se puede instalar en cualquier sentido.

Los materiales pueden ser prácticamente de cualquier tipo: madera, aluminio, acero inoxidable, vidrio, hormigón piedra, tec.

Para ua escalera de este tipo es recomendable que no supere los 15 o 17 peldaños, evitaremos así la sensación de agobio al subir o bajar. Si la altura requiere más peldaños, lo mejor será hacer una especie de “descansillo”, una plataforma de descanso, más o menos en la mitad de la escalera .

 La seguridad en este tipo de escaleras es un elemento muy importante a tener en cuenta.
Si es posible opta por materiales antideslizantes.

Por otro lado, ten también muy en cuenta el pasamanos, cuantos más barrotes tenga mayor será la seguridad que nos aporte. Si esposible, un barrote por peldaño sería lo ideal.

 Ahora que sabes un poquito sobre las posibilidades que te puede ofrecer una escalera de caracol, cuales son sus ventajas y cuales sus inconvenientes, qué tipo de materiales se pueden utilizar al hacer una escalera de caracol, etc.

si necesitas para tu casa una escalera de este tipo y no encuentras una prefabricada a tu medida, puedes diseñar una tú misma y que te la realice algún fabricante.

  • Yanet Salgado

    Hola, quisiera saber como puedo comunicarme para precios y servicio por favor déjeme saber.
    Gracias,
    Anticipadas

  • sandro gallo

    donde puedo comprar una escalera como esa y cual es el valor monetario, cual es la altura. esa escalera esta muy bonita.