Los escurreplatos no se caracterizan precisamente por su diseño impactacte, novedoso o actual. Sirven para escurrir los platos y quizá por ellos no son muchos los que se paran a pensar en una forma diferente. Aquí ya os enseñamos un modelo curioso, con forma de gusano.

escurreplatos-aurea

Esta que ahora os mostramos se llama Aurea y se promociona con el lema: “el uso de sus vacíos interiores”. Se trata de una estructura formada por dos partes idénticas que se montan formando una especie de caballete. Su diseñador es el español Ernest Perera y con esta creación ganó el premio Découvertes ELLE DECO en la feria Maison Objet de París.

escurreplatos-aurea2

La colección está compuesta por varios modelos tamaño grande, pequeño e incluso de un set para botellas. Quizá sea mi espíritu vago, pero yo pienso que como son bonitos y decorativos no hace falta recoger los platos una vez están secos, ya que quedan muy bonitos “llenando el espacio vacío” y se coger directamente de ahí para volver a utilizar.

escurreplatos-aurea3

Es perfecto para personas que viven solas o en pareja, pero no para familiar numerosas (a no ser que compren varios y los instalen en cadena). Lo produce la empresa Delica y se puede elegir entre varios acabados como wengué, roble, cebrano o colores como el naranja o rojo.

Más información: Delica

Vía: trendenciasshopping.com