Crear un espacio de trabajo en casa. 8 claves para conseguirlo

-

- patrocinador -

En tiempos en los que se convierte en necesaria la idea de trabajar desde casa, contar con un espacio en el que poder sentirte cómodo, concentrarte y abstraerte de todo lo demás es sumamente importante. Así que tanto si ya contabas con él pero no terminas de encontrarle la punta, como si aún no lo has creado y te urge poder sacarle el máximo partido, ésta es sin duda la lectura que estás buscando. Y es que vamos a llenarla de consejos para crear un espacio de trabajo en casa. ¿Te quedas a verlos?

espacio de trabajo en casa
Fuente: House&Living

Estancias que gocen de luz natural

Para muchos de nosotros es todo un indispensable que nuestro espacio de trabajo en casa cuente con la suficiente luz natural. Claro está que además la estancia debe reunir otras tantas condiciones, pero a poder escoger, será ideal que puedas contar con una buena luz natural como estupendo punto de partida.

- patrocinador -

espacio de trabajo en casa II
Fuente: Ideal Home

Versiones abatibles para ganar espacio

Si lo que te sobra en casa no son precisamente los metros, barajar la opción de las versiones de mobiliario abatible será claramente lo que necesitas. En el mercado o personalizándolas por ti mismo, se convertirán en una iniciativa “de quita y pon” que se ajustable exactamente a lo que necesitas. Y cuando termines, recoge todo, et violà! Vuelta a la normalidad y espacio útil inicial de la estancia.

espacio de trabajo en casa III
Fuente: Blooming Gardens

Adiós a las patas

Contar con un rincón de trabajo en casa no tiene por qué suponer tener que renunciar a espacio en planta. Sobre todo si se trata de una estancia que pretendes seguir luciendo la mar de despejada. Y para eso, nada mejor que anclar un material que haga las veces de superficie de apoyo ¡y listo! Anclar un listón a la pared en cada extremo te ayudará a conseguirlo. Soportes de madera o metálicos como las escuadras serán otra opción que podrás barajar.

espacio de trabajo en casa IV
Fuente: Lf24

Espacio de trabajo en casa: Apuesta por el almacenaje inferior

Puede que no entre en tus planes la idea de utilizar las paredes como superficie en la que apoyarte para almacenar todo aquel material que necesitas tener a mano. Decidirte por el almacenaje inferior te permitirá tanto cambiar de estancia cuantas veces necesites, como seguir luciendo unas paredes despejadas, libres de obstáculos y con sensación de mayor continuidad visual.

espacio de trabajo en casa IX
Fuente: Homes Corner

Fusiónalo con tu decoración

Si quieres dar forma a un espacio de trabajo en casa en una de tus estancias de día, habrás de prestar especial atención a la decoración que vive y reina en ella. Conseguir fusionar el espacio a fin de que siga pareciendo uno sólo, será primordial para la armonía y bienestar del conjunto.

espacio de trabajo en casa V
Fuente: Servicolor

¿Poco espacio? Versiones suspendidas

Las versiones compactas y suspendidas resultarán ideales para poder convertir casi cualquier lugar en un espacio de trabajo bien cómodo, práctica y súper original. Escoger el rincón correcto, la altura adecuada y el modelo que más se adapte a la decoración del espacio, será todo cuanto necesites para conformar tu versión más compacta de oficina en casa ;)

espacio de trabajo en casa VI
Fuente: Pinterest

Un punto de apoyo en una estancia tranquila

Puede que todo lo que precises sea un lugar tranquilo y silencioso junto a un sencillo punto de apoyo donde posar el ordenador portátil. Y si es así, qué mejor estancia que tu propio dormitorio para conseguirlo. En ocasiones no será el propio decorado, si no la calma que reine en él, lo que necesites para ser productivo durante las horas que necesites trabajar desde casa.

espacio de trabajo en casa VII
Fuente: My Blogger Darlen

Contempla la idea de trasladarte temporalmente

Si tu espacio de trabajo en casa reunía las condiciones justas porque realmente lo estabas utilizando poco, puede que haya llegado el momento de equiparlo con todo aquello que le falta para sacarle todo el partido. Y si ello implica trasladarlo temporalmente a otro lugar, pues no hay más que hablar. Utiliza auxiliares que te ayuden a tener cerca todo lo que necesitas y cuando la situación cambie, también podrás modificar su uso en casa.

espacio de trabajo en casa VIII
Fuente: E.P. Light

Como ves, habrás de tener muy claro en qué momento te encuentras y qué es lo que necesitas realmente que te ofrezca tu espacio de trabajo en casa. Responde a tus preguntas ¡y ya tendrás la mitad del trabajo hecho!

 

- patrocinador -
Dori c.G.
Dori c.G.http://www.delunesadomingo.com
Interiorista & Decoradora. Fundadora y redactora del blog "De Lunes a Domingo". Entre todo, adicta al DIY, al reciclaje, al mobiliario con solera y a los pequeños detalles que dan sentido a la vida.