Wall Layering: Cómo convertir las paredes en arte

-

- patrocinador -

Wall Layering es la última tendencia que triunfa en el mundo de la decoración y consiste en transformar las paredes en auténticas galerías de arte. La imaginación no tiene límites y puedes cambiar la decoración según tu estado de ánimo, como si se tratase de exposiciones temporales.

Wall Layering: el gusto por el arte

Fuente: artzine

Esta tendencia decorativa es una de las más populares en redes sociales sobre todo en Instagram. ¿En qué consiste el Wall Layering? En aprovechar espacios vacíos y otorgarle un identidad propia con colores, texturas y formas. Escoge una paleta de colores y coloca sobre ella cuadros o láminas. No solo deben tener en común los colores sino también un motivo concreto.

- patrocinador -


Fuente: pinterest

No solo es cuestión de la pared, sino que se recurre al mobiliario, objetos decorativos para crear el escenario perfecto para la exposición de arte. Los cuadros pueden pinturas, fotografías, prints, frases… También puede crear una composición con alguno de estos elementos para que el tema no se vea monótono. Entre las ventajas de Wall Layering destacan:


Fuente: pinterest

  • Transformar un espacio soso y sin vida y crear un ambiente con personalidad propia.
  • Existen infinidad de posibilidades u se pueden adaptar a los gustos personales.

Fuente: pinterest

  • No es necesario cambiar el color de la pared, para crear un rincón diferente y original
  • Es una manera sencilla y original de interactuar con el arte.
  • La inspiración se pueden encontrar en cualquier parte. Como referencia se puede tomar un color que te trasmita determinadas sensaciones.


Fuente: pinterest

  • Los cuadros obligatoriamente no deben estar colgados en la pared. En el Wall Layerin solo se especifica que hay que crear varias capas. No hay límite de capas a superponer.
  • Tampoco existe un límite de presupuesto. Puedes crear tu propia galería de arte de acuerdo a tus posibilidades.

¿En que pared crear Wall Layerin?

Fuente: pinterest

Piensa en un lugar especial donde destaque tu colección de arte. Junto al sofá, en las escaleras… El sitio ideal es aquel que te resulte más cómodo para pararte y observar con tranquilidad y disfrutar de tu exposición de arte.

Fuente: pinterest

Tal vez te interese: 5 ideas que funcionan para transformar las paredes con cuadros.

¿Cuál es la mejor manera de colgar tus obras de arte?

Fuente: magazin.senseofhome

Existen otras opciones además de los tradicionales clavos. Una de las mejores soluciones son las cintas de doble cara. Son limpias y sencillas de colocar y no tienes que perforar la pared. También puedes optar por estantes donde colocar los cuadros.

Paredes de estilo galería de arte

Fuente: srslystyld

Si dispones de espacio sin nada, la tendencia decorativa Wall Layerin es perfecta para dotarlo de vida y personalidad. Te mostramos las posibilidades de los cuadros colocar en hilera a modo de galería de arte.
Existen manera diferente de organizar los cuadros y reciben nombres en la jerga de los interioristas y decoradores.


Fuente: pinterest

  • El estilo Petersburg. Propone colgar un buen número de cuadros pequeños de diferentes formas, muy juntos y unos encima de otros.


Fuente: pinterest

  • Estilo Raster. Consite en colocar cuadros del mismo formato de forma horizontal y vertical siguiendo el patrón de tableros de ajedrez.
  • Estas alternativas son perfectas para zonas pequeñas, en las que existe poca distancia entre los cuadros y el espectador.

Dispón los cuadros al estilo Wall Layering

Fuente: srslystyld

Para áreas más amplias las disposiciones en línea resultan muy atractivas. Coloca cuadros muy cerca entre si y superpón alguno de ellos, creando varias capas. Esta presentación de las obras es muy original y es propia de esta tendencia decorativa: Wall Layerin.

Fuente: freshome“target=_blank”>pinterest

Utiliza algún elemento diferente (espejo, estantes) para crear el efecto sorpresa. No hay una manera incorrecta de crear tu propia Wall Layering en casa.

Resalta tus cuadros con la correcta iluminación


Fuente: pisos

La iluminación es el complemento perfecto para resaltar tu galería de arte. Una luz adecuada se asegurará de una puesta en escena ideal para tus cuadros.

Si vas a cubrir las fotografías con láminas acrílicas no cuelgues en frente una luz intensa. Es una manera de evitar los reflejos. Lo más recomendables es iluminar las obras desde un ángulo superior. Puedes optar por focos, luminarias de carril…

Fuente: pinterest

Los focos de techo iluminan directamente solo un cuadro, son muy recomendables. Puedes colocarlos empotrados en el techo o colgados con un soporte móvil. Escoge luces halógenas de manera que cada luz ilumine una obra sin incidir apenas en la pared o en el entorno. Es esencial que la luz incida sobre el centro del cuadro con un ángulo de 30 grados.


Fuente: la casa de freja

La iluminación de carril de una buena solución para iluminar las obras de arte. Encontrarás en el mercado sistemas muy atractivos. Son más sencillos de instalar que los focos de techo y se pueden recolocar en cualquier momento y lugar.

Puede interesarte: Cómo crear tu propia galería de cuadros de una forma muy fácil.

¿Qué te ha parecido esta última tendencia decorativa: Wall Layering? Es una manera diferente y original de decorar las paredes y darle una personalidad propia.

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.