El estampado a rayas una tendencia clásica que vuelve a la decoración ¡aprovecha estas opciones de Ikea!

El estampado a rayas una tendencia clásica que vuelve a la decoración ¡aprovecha estas opciones de Ikea!

sofa cama a rayas ikea

El estampado a rayas es un clásico dentro de la decoración. Es elegante, colorido y tiene muchas ventajas a la hora de querer favorecer el ambiente donde lo uses. Además, permite combinar con otros estampados. Y el colorido lo hace muy fácil de integrar con los colores que ya tengas. Y se puede usar como el contraste de la decoración, si te gusta adoptar las tendencias de moda. Y esta será una tendencia 2024 que debes tener.

Estampado a rayas para todos los ambientes del hogar

El estampado a rayas es como ya hemos mencionado, muy versátil. Porque se puede combinar en muchas maneras aprovechando su colorido. Y desde luego, se pueden combinar rayas de distinto tamaño en un diseño decorativo. Hay muchas opciones, y muchas ventajas que se pueden aprovechar para favorecer el aspecto de la estancia donde las utilicemos.

fundas para cojines a rayas
El estampado a rayas una tendencia clásica que vuelve a la decoración ¡aprovecha estas opciones de Ikea! 6

Son ideales para las habitaciones pequeñas, porque tienen un efecto visual que las hacen lucir más grande. Pero también se pueden utilizar en grandes espacios, sin que por ello resulten menos atractivas.  Usualmente se suelen utilizar en espacios pequeños combinando con detalles como los espejos. Que al reproducir las mismas,  creará una sensación de un ambiente más amplio, techos más altos, o paredes más largas.  

Y las ventajas no se hacen notar, con solo pintar con rayas las paredes o usar papel con estampado a rayas para las mismas. También y este 2024, lo que llega son detalles elegantes que integrarás a la decoración con este estampado. Así que puedas tener un bonito sofá, quizá fundas para cojines, o mantelería. No hace falta adoptar las rayas masivamente. Con algunos detalles podrás tener en casa este clásico de la decoración que tanto nos gusta. Porque uno de sus grandes atractivos, insistimos es su colorido. Y en estas imágenes, el colorido sin ser excesivo, y sin ser las rayas “marineras” de siempre, es elegante, actual… como nos gusta.

Integrando esta tendencia 2024 en casa

sofa cama a rayas ikea
El estampado a rayas una tendencia clásica que vuelve a la decoración ¡aprovecha estas opciones de Ikea! 7

Si te gustan las rayas, y el colorido de las mismas, te gustará esta sugerencia que hemos encontrado para ti en Ikea. Nada menos que un sofá cama que a su utilidad suma el colorido, muy elegante en este caso. Y que podrás colocar en la habitación para invitados. En un pequeño saloncito…

Este es el  sofá cama Vretstrop que además es una cama amplia y cómoda, solo tienes que quitar los cojines del respaldo y sacar la estructura inferior. Que tiene una zona de almacenaje donde guardar la ropa de cama. Elaborado con tejido de hilo de algodón y estampado a rayas clásico, con materiales naturales. Y que se limpia fácilmente en la lavadora.

También te puede interesar:
Jarras forradas de encaje

Quizá desees elegir una colorida alfombra  100% de lana elaborada a mano por expertos artesanos en centros textiles de India. Y que por los colores que tiene seguro que combina o contrasta con los colores del estilo decorativo del salón o el comedor. También hay opciones para elegir estampado en rayas para el dormitorio, con ropa de cama en colores muy atractivo. Mantelería para el comedor y detalles para la cocina. Así que no te prives de tener en casa esta tendencia decorativa si te gusta tanto como a nosotros.

Rayas que “alegran” el ambiente

mantel a rayas ikea
El estampado a rayas una tendencia clásica que vuelve a la decoración ¡aprovecha estas opciones de Ikea! 8

Porque el estampado a rayas permite combinar colores, es muy útil a la hora de querer darle un toque diferente a un espacio. Se puede utilizar para contrastar con el color de las paredes y con otros textiles que usemos en el dormitorio. Y podemos combinar con otros estampados de textiles como mantas, fundas para cojines, para almohadas, toallas para el baño, servilletas y otros.  Este estampado tiene la ventaja de que a diferencia de lo que ocurre en el vestuario en la decoración, sí funciona con otros estampados.

No lo dudes se verá magnifico con estampados con lunares, florales, cuadros y más.  Y en cuanto a colorido, no te preocupes, entre más color mejor ¡llenarás el entorno de alegres colores! Pero si no te gusta recurrir a los muchos colores, también puedes decidirte por un combinado de colores en un color común. Recurriendo ya a un color base y otros colores que contrasten o combinen. Y también dos o tres colores en distintos estampados que comparten mismas tonalidades y colorido. A la hora de ponerse a combinar o contrastar, se logran muchas combinaciones fantásticas.

alfombra a rayas de ikea
El estampado a rayas una tendencia clásica que vuelve a la decoración ¡aprovecha estas opciones de Ikea! 9

Para no crear una atmósfera sobrecargada de estampado a rayas, lo mejor es combinar estas con colores sólidos. Aprovechando el colorido de las rayas para combinar o contrastar con colores sólidos que rebajarán el exceso de color. La clave en esto como en todo lo relacionado con la decoración, está en no excederse.

No hacen falta muchos elementos, un sofá cama como el de la imagen. Un juego de fundas para cojines, unas cortinas, una elegante alfombra…la ropa de cama del dormitorio…las cortinas, serán suficiente para disfrutar de las rayas. Y tener en tu hogar una de las tendencias decorativas 2024.

ropa de cama a rayas ikea
El estampado a rayas una tendencia clásica que vuelve a la decoración ¡aprovecha estas opciones de Ikea! 10

Imágenes: Ikea

Últimos artículos

Scroll al inicio