¿Cansado de tener siempre la misma decoración? ¿Te gustaría decorar tu baño al estilo Vintage? Pues sigue leyendo, en el artículo de hoy te proponemos cambiar un baño, con solo unos cuantos consejos.


Para renovar esta particular estancia de tu hogar, existen muchos estilos… pero si el que te gusta es el Vintage basta con cambar algunos elementos concretos.

La combinación de colores. Una fusión en blanco y negro, para la decoración de interiores es siempre arriesgada. Pero no podemos negar la elegancia que estos colores nos aporta.


Pero si nos encantan estos colores, podemos hacer combinaciones cuidadosamente. Por ejemplo dejar los azulejos en color blanco neutro, los detalles como marcos de ventanas y puertas, también irán en color blanco. Por último pintaremos las paredes en negro.


Las paredes oscuras no tendrán ningún problema si la estancia es luminosa, de lo contrario las paredes irán en blanco y los azulejos en negro.

Para el lavabo podemos ubicar el típico mueble en la zona baja del mismo. Podemos comprar uno o simplemente restaurar alguna pieza antigua. El acabado, si lo hacemos con la combinación anterior, podemos pintarlo en negro.


Si, por el contrario, no deseas incluir el color negro en tu decoración existen multitud de combinaciones como un tono crema con café o un rosa palo con blanco… también podemos cambiar el color original de los azulejos con un poco de pintura específica.

Pintar las cenefas de un color y realizar en las paredes diseños de inspiración retro; patrones florales o geométricos. Eso sí, la pintura será resistente al agua y la humedad.

Para la bañera o ducha elegiremos una cortina que evite la salida de agua hacia la zona exterior. Las mamparas son preciosas… pero si te gusta el mejor estilo Vintage… esta es la elección correcta.