Decoración e iluminación de exteriores

Una de las últimas cosas en las que pensamos a la hora de diseñar la decoración de nuestro jardín es la iluminación, y es una pena porque una iluminación bien planteada marcará la diferencia entre un espacio con encanto y uno encantado… una suave luz estratégicamente colocada crea una atmósfera especial.

Hay muchas posibilidades y la gran variedad aunque nos permite adaptarnos a cualquier situación también propicia excesos y muchas dudas a la hora de escoger.

Sillones iluminados para exterior
Las nuevas tecnologías te permiten interesantes combinaciones ya que puedes incluir mobiliario con iluminación integrada.

Ecosmart te propone una renovada colección de chimeneas de exterior que además de conseguir una iluminación suave y acogedora te darán calor, funcionan con etanol desnaturalizado y son cómodas y seguras.

Decoración de exteriores con luz indirecta

Recomendaciones generales:

  • Consigue un asesoramiento profesional, consulta a tu paisajista o en tu tienda de iluminación
  • Haz un esquema de qué tipo de iluminación deseas y con que objetivo: estancial, resaltar un objeto, de ambiente, señalética, etc.
  • Menos es más, procura no llenar de luces el jardín porque perderá su magia y además si te quedas escaso siempre tienes tiempo de ampliar la iluminación más adelante.
  • Busca un efecto natural, utiliza el color en elementos especiales como piscinas o fuentes.

Colaboración: Miss Jardín