Hoy os dejo un recipiente hecho a base de botellas de plástico. En muchas ocasione os hablo y dejo ideas, de cómo reciclar utilizando estos recipientes de refresco. Hay muchas posibilidades las que existen para hacer de las botellas elementos artísticos, que nos ayuden tanto a decorar nuestro hogar, como a tener algo realmente funcional.

En esta ocasión se han aprovechado los fondos de dos botellas de plástico diferentes, para hacer una especie de estuche. Dentro de este estuche se pueden meter muchas cosas pequeñas, que por su tamaño se pierden fácilmente. Una idea es meter todo tipo de botones, son pequeños y como no se controlen los encontraremos en los rincones de nuestro hogar. Es una bonita idea para guardar botones, imperdibles o cualquier otro pequeño elemento.

Con un cúter corta las bases de dos botellas de plástico, procura que el corte sea limpio. Luego basta con pegarles una cremallera del color que se quiera. En este caso la cremallera es de un bonito color rojo. Puedes pegarla con un poco de silicona, si puedes coserla… es otra opción aunque creo que prefiero la primera.

botella de plastico

Debes pegar la cremallera a ambos restos de botella, sin que la primera se deshaga. Deja secar muy bien y verás que solo queda cerrarla o abrirla. Como ves ya tienes un pequeño contenedor donde guardar cosas pequeñas como anillo, pendientes, botones, bovinas de hilo, agujas u otras cosas.

Una buena idea, a parte, es pintarla o decorar el estuche con abalorios que te gusten o bien pintando del color que quieras. Si no la pintas, quedará transparente es una buena idea también para ver que hay dentro del recipiente. También se convierte en una estupenda idea para regalara a los más pequeños de la casa con caramelos, bombones o cualquier otro tipo de dulces ¿qué os parece?

foto: pinterest

  • Hola. Me encanta la idea. La voy a hacer en breve en plan monedero.
    Una duda, ¿tuviste algún problema con la silicona al aplicarla? Mi miedo es que con la pistola demasiado caliente se me estropee el plástico de la botella.

    • Es importante que no le des con el borde de la pistola de silicona a la botella sino que solo entre en contacto con ella la silicona para que la parte metálica no derrita el plástico.

  • Yaritza Gonzalez. Souvenir birthday

  • Eres muy ingeniosa,sigue ensennandonos para lograr tener todo bonito ,organizado,y barato

  • me gustaron

  • genial las voy a hacer

  • Me encantan las manualidades con materiales que se pueden reutilizar..Gracias continuen publicando.