Estufas de leña de diseño pensadas para calentar vuestro hogar

Poco a poco vamos llegando al final del verano, lo que significa que pronto se producirán una bajada de las temperaturas teniendo que tirar de ropa de abrigo. Dentro de los hogares, será el momento de utilizar cualquier elemento que nos ayude a calentar las distintas estancias para protegernos del frío que pueda hacer en el exterior. Entre las diferentes opciones que nos podemos encontrar, hay una que está volviendo a estar de moda. Nos estamos refiriendo a las estufas de leña, un mecanismos tradicional pero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo diseños más atractivos. Por ejemplo los nuevos modelos de estufas y chimeneas de leña ecodesign que están diseñadas para fomentar un uso más sostenible.

Estufas de diseño para todo tipo de hogares

Cuando se habla de estufas de leña, muchas personas les viene a la cabeza los modelos que estaban en las casas de sus abuelos. Pero hoy en día, las estufas actuales poco o nada tienen que ver con aquellas. Los modelos actuales cuentan con un diseño más atractivo y que son capaces de aportar un plus de decoración en aquellas estancias donde sean colocadas.

Las podemos encontrar de muchas formas diferentes, pensadas para todo tipo de situaciones. De esta forma las podemos encontrar en forma redonda, cuadrada con patas, suspendidas en la pared o incluso con parrillas para preparar algún tipo de alimento. Independientemente del modelo elegido, todas ofrecerán las ventajas que ofrece este sistema de calefacción.

Beneficios de las estufas de leña

Si aún no conocéis los principales beneficios de utilizar estufas de leña, seguir leyendo porque los comentamos a continuación.

Ahorro económico

Una de los mayores beneficios lo encontramos en la inversión que hay que realizar para utilizarla. Se trata de un sistema de calefacción más barato ya que con solo un poco de leña conseguiremos aportar calor al hogar. Al final del año, el gasto será mucho menor en comparación con otros sistemas como el gas o el gasoil.

Mayor confort

No me equivoco al afirmar que no hay nada como el calor que ofrece una estufa. Se trata de un calor más duradero y que ayuda a crear ambientes más confortables para esos días de mucho frío.

Respetuoso con el medioambiente

La leña es un combustible neutro que ayuda a ser respetuosos con el medioambiente. Se puede utilizar cualquier tipo de madera, por ejemplo, las ramas de los árboles que han sido podados.

Elemento decorativo

El fuego puede convertirse en un elemento decorativo muy importante en nuestro hogar, lo que sumado al diseño actuales de las estufas, ayudarán a crear espacios únicos.

Estufas de leña Ecodesign

Ya hemos comentado que son muchas las opciones que nos podemos encontrar, pero una cosa debemos tener clara, y es asegurarnos de que cumplen con la normativa Ecodesign. Se trata de una normativa que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2022 y que está pensada para fomentar un uso sostenible y respetuoso con el medioambiente. Con esto lo que se busca es reducir lo máximo posible la emisión de gases a la atmósfera, además de asegurar una combustión más eficiente.

Aunque hasta esa fecha será posible adquirir estufas que no cumplan con esta normativa, lo más recomendable es comprar una que esté adaptada a ella. Además de una combustión más eficiente, estaremos colaborando en cuidar nuestro medioambiente.

En el caso de estar buscando una alternativa a la calefacción tradicional, instalar una estufa de leña de diseño puede ser la solución perfecta, creando un ambiente más acogedor y confortable.