Decoracion2.com ha estado en Feria Hábitat Valencia 2010, una feria dedicada a todo lo relacionado con el mundo de la decoración que  tiene abiertas sus puertas desde el 27 de septiembre hasta el próximo sábado 2 de octubre.

Una feria en la que se han dado cita 989 firmas de las que un 15% de estas son extranjeras procedentes de 28 páises del mundo, lo que hace que esta feria se convierta en un gran escaparate del diseño y la creatividad aplicado a el hábitat.  Según nos cuentan desde la organización, respecto a el año pasado existe un incremento de la participación (a pesar de la crisis) en un 5% en las firmas expositoras.

De esta feria yo destacaría además de la cantidad de expositores que nos muestras sus propuestas, las actividades y exposiciones que se están realizando al mismo tiempo que tiene lugar Hábitat. Como por ejemplo:

  • Estilos de Vida, al más puro Made in Spain. En esta exposición podemos encontrar cuatro estilos de vida muy diferentes en los que se plasman las tendecias de cuatro estilos de vida muy expañoles elaborados por cuatro estudios de arquitectura y diseño como son Estudi(H)ac, La Salamandra, Enproyecto y Yonoh Estudios Creativo.
  • ” Cosas” by Patricia Urquiola. Tengo que deciros que esta exposición es mi favorita ya que confieso fiel seguidora de la obra de Patricia Urquiola, porque todo lo que hace me parece fascinante. Sólo os puedo decir que merece la pena disfrutad de esta exposición.
  • Talleres I+D+I de cocina, innovación y vanguardia entre fogones. Se han elaborado talleres de cocina en los que ha colaborado AIDIMA ( Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) y que han contado con la presencia de Quique Dacosta y Pedro Subijana, dos cocineros que son un referente en la cocina española.
  • Exposición “A la mesa!” Comida y diseño, en la que encontrar propuestas para la mesa que unen la creatividad, el diseño y la innovación.
  • “Modus Vivendi”, el saber hacer valenciano. Se trata de una exposición que nos muestra 46 trabajos de interiorismo de profesionales valencianos, para el deleite de los asistentes.
  • “Los Tres Cerditos”, una exposición de fábula. Una exposición en la que encontrarás mobiliario biodegradable y/0 reciclable que ha sido elaborada con materias primas naturales.
  • Nude. Esta ha sido mi parte favorita de la Feria Hábitat, por las propuestas innovadoras, por la creatividad de los 25 jóvenes diseñadores que han tenido la oportunidad de mostrar su obra. Además podemos destacar que fuera de las instalaciones de la feria exiten otros lugares de encuentro para los Nude, dándole la oportunidad de mostrar su obra, todos aquellos que no han podido exponer en la feria, como por ejemplo el Hotel Nude (Purple Nest Hostel, en Plaza Tetuán 5 en Valencia), y la City Nude, una guía que nos muestra cómo en distintos establecimientos( peluquerías, tiendas de moda, librerías,…) de la ciudad de Valencia se muestran diseños nude.
  • 1er. Congreso Iberoamericano Profesional de Arquitectura Interior.

Ya os iré contando más sobre Hábitat, porque hay mucho que contar.

Desde aquí quiero dar las gracias a Oerreeme, por hacer posible nuestra asistencia a la feria, y por el trato  que nos dieron.

  • Decora Decora

    Muy buen resumen de lo que se puede encontrar en Hábitat Valencia este año.