Mesas auxiliares, bandejas giratorias y muebles claros dan amplitud a este espacio.

La falta de metros cuadrados es una constante de nuestros días. Lo que se pretende con cualquier nueva idea decorativa aplicada a la cocina es que no vaya en detrimento de su funcionalidad.

Consejos prácticos para ganar amplitud

– Utiliza una mesa auxiliar que pueda plegarse.

– La disposición del mobiliario debe ser perimetral, es decir, aprovechando las paredes de la estancia y dejando espacio libre en el centro.

– Los tonos claros ayudan a dar comodidad y amplitud al espacio.

– Los muebles blancos transmiten limpieza, además de reflejar más luz que otras tonalidades

– El mostrador es el lugar de trabajo. Por eso la mejor solución es instalar una barra donde ubicar los recipientes y los utensilios de cocina.

– Para ganar amplitud en la cocina, otro recurso son las bandejas giratorias.

Armarios y electrodomésticos, un requisito indispensable

Los nuevos modelos de electrodomésticos apuestan por aparatos compactos de dimensiones reducidas. La tendencia es de unos 45cm, que además se suelen poner en columna, para ganar más espacio. Otra opción es camuflar los electrodomésticos, de forma que queden integrados en el ambiente y camuflados entre el resto de armarios.

Construir armarios rinconeros que lleguen hasta el techo, son opciones para aprovechar más el espacio. Algunos fabricantes, también ofrecen la posibilidad de integrar los electrodomésticos en los estantes.

Fuente: univision