Garden room: llena cada estancia de tu casa de plantas

-

- patrocinador -

“Garden room” es la ultima tendencia decorativa que nos permite estar en contacto con la naturaleza sin tener que salir de casa. No es necesario tener una terraza o jardín para disfrutar de las plantas, cualquier estancia de la casa se puede convertir en un auténtico oasis verde.

¿Qué son las Garden room?


Fuente: pinterest

Esta tendencia al alza crea fantásticos oasis de plantas en cualquier espacio de la casa. Triunfa el maximalismo vegetal de Garden room que te permite conectar con la naturaleza desde la comodidad de tu hogar. Es el contrapunto perfecto de un entorno urbano.

- patrocinador -

Fuente: pinterest

Llenar cada estancia de tu hogar de plantas está de moda. Cada vez más personas apuestan por crear oasis urbanos en los distintos espacios dentro del hogar. Ya sea en una terraza acristalada, en el baño, dormitorio, en las estanterías del salón… La clave es rodearse de plantas para estar conectado con la naturaleza. Además de disfrutar del entorno tan maravilloso y beneficioso para la salud que nos aportan las plantas y flores.

Ventajas de decorar tu casa con plantas y flores

Fuente: curbed

Las plantas son elementos naturales que aportan vida a cualquier estancia de la casa. Nos aportan muchas ventajas y beneficios para nuestra salud.

  • Efecto relajante. Contar con plantas y flores en el hogar aporta una sensación de tranquilidad y positividad. Su estética y colores nos ayudan a contar con un ambiente más relajado.
  • Oxigenan el ambiente. Las plantas y flores al realizar la fotosíntesis se quedan con el dióxido de carbono y a cambio nos devuelven oxígeno. El resultado es un aire más puro en tu casa.

Fuente: pinterest

  • Humidifican el aire. Las plantas aumentan hasta un 5% la humedad del ambiente.
  • Favorecen el rendimiento y la concentración. Reducen el estrés producido por el trabajo o los estudios y ayuda a concentrarnos mejor.
  • Optimismo, luz y alegría. En un entorno donde predominen las plantas y flores nos reina el buen humor y el optimismo.

Fuente: pinterest

  • Garden room: tendencia decorativa actual. Además de aportarnos grandes beneficios para nuestra salud, las plantas y flores son elementos vivos altamente estéticos.

Escoger la zona donde crear un Garden room

Fuente: pinterest

A la hora de crear una Garden room debes elegir la zona donde vas a colocar las plantas y flores. Después debes escoger las especies que mejor se adapten al ambiente. Las mejores plantas de interior para iluminar tu hogar: Ficus Lyrata, Monstera Deliciosa, Citrus X Meyeri, Kentia, Planta Castiron, Eucaristía Lily, Sansevieria Trifasciata, Filondendro, Planta de maíz, Helecho espárrago.

Llena el baño de plantas

Fuente: pinterest

Convertir el año en un oasis es muy sencillo y conlleva muchos beneficios. Las plantas purifican el aire y es un recurso fantástico para aporta estilo. Si no dispones de mucho espacio escoge plantas pequeñas que son ideales para colocar en la encimera o en estantes.

Si lo que te gusta es el efecto invernadero y los ambientes bohemios, todo tipo de plantas son bienvenidas. Las plantas colgantes son ideales para introducir esta tendencia Garden room. Apuesta por las plantas grandes y vistosas que acaparen el protagonismo.

Jardines verticales interiores

Fuente: el mueble

Transformar las paredes de tu casa en un oasis vegetal es posible gracias a los jardines verticales. Tienen grandes beneficios para nuestra salud y calidad de vida.

  • Las plantas tienen la capacidad de retener sustancias contaminantes.
  • Reducen la contaminación acústica.
  • Mejoran la eficiencia térmica.
  • Gracias al proceso de evapotranspiración de las plantas  se mejoran la calidad de las corrientes de aire.

Dormitorios llenos de plantas

Fuente: pinterest

Crea un auténtico Garden room en tu dormitorio y duerme rodeado de tus plantas favoritas.  Si tu dormitorio no cuenta con mucha iluminación las plantas más apropiados son Ficus repensa, Alocasia, la Esparraguera, Calatea, Cisus… Para estancias luminosas la Drácenas, viletas africanas, Pilea, Ciclamen, Crásula lucirán preciosas en tu dormitorio.

Garden room en la zona de estar

Fuente: pinterest

Una plataforma de madera puede convertirse en el escenario perfecto para crear un Garden room de plantas de interior. Las macetas en color blanco aportan un equilibrio cromático que contrasta perfectamente con el verde de las plantas.

Plantas en la cocina

Fuente: pinterest

Recurre a las plantas para aportar frescura y vida a la cocina. Coloca enredaderas en estantes y añade pequeñas plantas en la encimera.

Fuente: pinterest

  • Crear un pequeño huerto urbano en tu cocina.
  • Cultiva las especies que más utilices a la hora de cocinar: albahaca, tomillo, orégano, laurel, romero, menta…
  • Colócalas en una zona donde reciban suficiente luz natural.
  • Tenlas siempre a mano y cultívalas en unos bonitos maceteros.
  • Te recomendamos que utilices macetas de autorriego para que la tierra se mantenga siempre húmeda.
  • Identifica las plantas con etiquetas plastificadas.
  • Para aprovechar mejor la luz abre la ventana al menos una hora al día para que se renueve el aire.
  • Cuidados de las plantas aromáticas: Riégalas a primera hora de la mañana o al atardecer. Retiran las malas hierbas. Necesitan muchas luz al menos de 4 a 6 horas diarias.

¿Te apuntas a esta nueva tendencia “Garden room” para llenar de plantas y flores tu hogar? No lo dudes y apuesta por ella para crear oasis vegetales en las distintas estancias de tu casa.

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.