Gris y blanco son los colores de las cocinas 2024 ¡elegancia total!

decorar una cocina gris con blanco

El gris es un color fantástico que luce muy actual siempre y que es muy elegante. Es un color que puedes aplicar en cualquier ambiente del hogar. Y este 2024, vuelve renovado pero no para el salón, sino para que lo utilices en la cocina. Combinando con un color con el que se antepone a la perfección ¡el blanco! Y como sabemos que te gustan estos colores, sabemos que te gustará esta tendencia 2024.

Una cocina en color gris y blanco

Siendo uno de los colores neutrales más populares el gris es uno de los colores más socorridos en la decoración. Porque además combina con una gran variedad de colores. Pero en este caso, pensando en una combinación que se verá mucho este nuevo año en las cocinas más elegantes, con el blanco la combinación es sencillamente perfecta.

decorar cocina gris con blanco
Gris y blanco son los colores de las cocinas 2024 ¡elegancia total! 4

Debes pensar en asumir esta tendencia en la decoración de tu cocina, ya sea pintando las paredes de estos colores. Aunque también y sin duda encontrarás muchas opciones, elegir mobiliario en gris y blanco.

El gris y el blanco son colores neutros, y los dos tienen grandes ventajas para aprovechar en tu cocina. Lo mejor es que nunca son demasiado, y combinados crean un entorno elegante y muy luminoso. Porque ambos, son colores fáciles de aplicar y se adaptan a muchos estilos decorativos. Tienen un efecto visual, que por su claridad aportan la sensación de un espacio visualmente más grande. Dan mayor luminosidad a la cocina porque reflejan mejor la luz natural y artificial.

Lo mejor es que puedes elegir estos dos colores para agregarlos a la decoración. Y puedes claro que sí conservar todos los demás colores que tengas en la cocina. Porque seguro combinarán con ambos y porque los mismos combinan con tantos colores, que te será muy fácil adaptarlos a la decoración de tu cocina este 2024.

Gris y blanco para paredes y mobiliario

cocina gris con blanco
Gris y blanco son los colores de las cocinas 2024 ¡elegancia total! 5

Puesta a decidirte cómo aprovechar a utilizar el gris con blanco en la decoración de la cocina, hay muchas opciones. Puedes renovar el mobiliario eligiendo en color gris y combinar con paredes en color blanco, o viceversa. Realmente estos dos colores pueden protagonizar el colorido de la cocina. Y este 2024, ambos competirán entre sí para crear un espacio desbordante de modernidad y elegancia en este espacio en donde hay que decirlo, no veíamos en mucho tiempo un color como el gris.

También puedes elegir el gris para que sea el punto de atractivo de la cocina, creando un espacio en este color. El que puede ser pintar una pared en este color que contraste con blanco en el resto de la cocina. Y puedes, esto es una tendencia que hemos visto estas últimas temporadas, elegir el gris de la fachaleta para crear una pared de carácter que se verá magnifica.

También te puede interesar:
Una cocina Pantone

Las cualidades del color gris

cocina gris con blanco
Gris y blanco son los colores de las cocinas 2024 ¡elegancia total! 6

Utilizando el gris como el protagonista de esta combinación con blanco para decorar la cocina, tendrás muchas ventajas que aporta este color.   Este color disfruta de mucha popularidad y resiste el paso de las temporadas. Si te fijas, es un color que siempre está presente en la decoración y también en la moda.

Y es fácil comprender esa popularidad porque tiene cualidades que te gustarán mucho para tu cocina.  Aunque mucho lo podrán considerar “aburrido” o “anticuado” este color no lo es para nada.  Más bien es asociado a la elegancia y la calma. Conocido como un color acromático porque no tiene color, es un tono luminoso entre el blanco y el negro.  Hay una gran variedad de tonalidades que lo hacen perfecto para la decoración. Puesto que cada quien podrá elegir el tono que más disfrute de este color. En la cocina el gris combinado con el blanco serán una fusión muy atractiva. Pero sobre todo porque el gris, aporta la sensación de seguridad, armonía y orden.

Careciendo de brillo el gris se combina bien con el color blanco que también carece de brillo.  Ambos aportarán al espacio familiar como es la cocina, la sensación de armonía y paz, que todos queremos disfrutar en esos momentos familiares.  El blanco se combina anteponiéndose ligeramente al gris. Siendo dos colores que se pueden elegir entre varias tonalidades es muy fácil decidirse por el tono. Combinando tonos intensos de gris con el blanco más claro.

Tal como puede observarse en estas imágenes hay muchas opciones a la hora de decorar una cocina con gris y blanco…Lo mejor de todo, es que los dos colores sirven bien para decorar con ellos dos enteramente la cocina. Que además, se verá más amplia, más luminosa, y más moderna. Siguiendo una de las tendencias de color para el 2024, que es el uso del gris con el blanco. Y en un espacio que como hemos dicho, no veíamos tanto gris en otras temporadas. Aunque sí el blanco, un color tradicional de la cocina.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio