Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 hablamos sobre las habitaciones infantiles. Si buscabas algunas ideas para decorar la habitación de tu hija, aquí te dejamos algunas propuestas muy interesantes.

Decorar en blanco hará que la estancia parezca mucho más grande y luminosa. Este color es ideal para espacios pequeños, además luego puedes dar un toque de atención con colores en los muebles o los textiles.

El blanco se mezcla y pega muy rápidamente con cualquier otro color, solo has de saber donde utilizarlos. Si pintas las paredes recurre a accesorios, ropa de cama y muebles que harán contraste.

Una cabecera divertida puede ser una gran idea.. incluso puedes hacerla con tu hija. Recurre a sus personajes favoritos.

Si compramos la cabecera sola, nos dará muchas opciones en el futuro.. pues podremos cambiarla a medida que ella crezca.

Si ves en tu hija a tu pequeña princesita, nada como tal.. siempre puedes colocar una estupenda tela por encima y así parecerá la bella durmiente.

Buscar una temática a la habitación puede ser una solución sencilla, entérate de qué le gusta a tu hijo y decora en consecuencia. Algo que  debemos considerar será gastarnos demasiado en algo que sabemos que lo va a utilizar poco tiempo, pues los niños crecen rápido.

Busca muebles, de la temática que quieras, que sean funcionales y que a la larga puedan ser sustituidos con facilidad o acompañen al niño en el crecimiento. Puedes hacer una temática inventada.

Puedes introducir un toque femenino, para ello basta con pintar las paredes de blanco y combinar colores pasteles o vibrantes como rosas, violetas, rojos…
 
En las cortinas puedes añadir tela con motivos florales o colores pasteles, si la estancia es demasiado neutral utiliza colores fuertes.
 
Los detalles son muy importantes, cuida la iluminación y añade peluches, cojines, puffs, alfombras y algunos complementos femeninos como un organizador para joyas.