En el artículo de hoy realizaremos unas hermosas velas para la decoración de nuestro jardín. Las velas en macetas son una excelente solución para decorar también fiestas, eventos y reuniones realizadas en el exterior. Las velas se rellenan con yeso y luego se hace la superficie. Son muy sencillas de hacer, por lo que no tardaremos en realizarlas.
Materiales:
- Macetas de terracota
- Yeso
- Parafina
- Pabilo
- Varilla de metal
- Desmoldante o aceite de cocina
- Lija
- Pincel
- Pinturas acrílicas
- Craquelador (opcional)
Paso a paso:
Lo primero será lijar y pintar las macetas que vamos a utilizar. Luego las pintaremos con los colores que más nos gusten!
Dejamos secar muy bien la macetas y luego las rellenamos, hasta la mitad, de yeso. Recuerda que lo ideal es que se vea la llama de la vela. Ahora pon a derretir parafina y rellena el resto de la maceta, espera que seque un poco e inserta la varilla de metal -untala con un poco de desmoldante para que entre mejor- Deja que la parafina seque y se endurezca. Después quita la varilla y ubica el pabilo en su interior.
Para acabar añade un poco más de parafina caliente sobre la vela y listo. Ya tienes algunas vela rústicas para tu decoración.