Hoy os dejo esta idea para decorar las sillas de cara hacia un evento, fiesta o reunión especial. Decorar los respaldos de las sillas es una estupenda opción para dar protagonismo y ambiente a cualquier espacio. Los asientos en el convite de una boda, en una comunión o las sillas que van hacia el altar… son algunos ejemplos de situaciones en las que puedes adornar los respaldos.

Hay muchísimas ideas para decorar sillas, esta es una más. Creo que llama bastante la atención, la tela utilizada es de tul en dos colores diferentes. Puedes comprar un poco de esta tela u otra que te guste más. En esta ocasión la zona decorada es solo uno de los laterales de la silla, pero puedes hacerlo en ambos lados.

Los respaldos están hechos a base de tres maderas, por lo que esto es lo que va a ayudar a sujetar bien la tela de tul. Como ves es un sencillo diseño, pero muy atractivo y la combinación de colores es estupenda. Si quieres hacer algo similar, solo tienes que coger dos trozos de tul de diferente color; unidos por la mano, comienza a decorar de arriba hacia abajo, del lateral de la silla. Ejerce presión para que la tela quede tirante y si hace falta ve haciendo un nudo por cada vuelta que des.

decorar las sillas

Aprieta bastante fuerte, para que la tela quede estirada y por último haz un nudo final… dejando el resto de tela que caiga (de este modo dará cierto toque de fantasía) Como ves no hay que hacer nada más, no hace falta coser ni pegar. Pero algo que si podemos hacer es incluir un pequeño ramillete o bouquet de flores que nos gusten en el nudo final… pienso que dará un aspecto aún más llamativo. ¿Cuál es tu idea favorita? ¡Compártela con nosotros!

foto: partyfabulous