¿Qué te parece hacer un armario al aire? hoy te propongo esta original estructura que solo tardarás unas horas en fabricar (siempre que la madera esté lista para trabajar). Es fácil y lo mejor de todo es que puedes hacerlo con las dimensiones que necesites. Basta con utilizar cinco barras de madera, para dar forma a la estructura de este armario al aire.

Desde luego que esta idea se acerca más a la naturaleza si utilizas madera como material protagonista, pero puedes utilizar cualquier otro tipo; aunque en este caso las varas están bien acabadas y redondeadas, también se puede hacer el mueble con maderas de aspecto más natural (es decir ramas un poco retorcidas)

Una vez tengas los materiales (si son naturales habrás de prepararlas un poco quizás lijarlas y pintarlas) puedes comenzar a trabajar. Tan solo has de unir las diferentes maderas, a través de una cuerda que pase por los agujeros que hagas en lo extremos de las maderas. Las barras  han de ser del mismo tamaño, menos la central donde colgaremos cuyo grosor depende de lo que pretendas colgar (no es lo mismo prendas infantiles, que un abrigo de adulto)

armario

Monta dos tablas, con agujeros en los extremos y sujeta bien con cuerdas. Luego monta las otras dos, al mismo nivel de altura e igual de abiertas. Por último engarza la barra central, también ayudándote con cuerda.

Este armario es perfecto para rellenar un pequeño hueco que tengas en casa y, además, decorar con el. Esta tendencia low cost, procedente de las tiendas y pasarelas donde los percheros o burros se ven constantemente con las últimas prendas y conjuntos de moda, está bastante extendida.

Es evidente que no es un armario donde almacenar toda la ropa que tengamos, pero es más bien un detalle donde colgar las prendas que más te pongas como chaquetas, abrigos o pantalones. También es una buena idea para colocar en habitaciones para invitados, donde solo están de paso uno o varios días. Los armarios al aire son una divina inspiración y tentación para decorar parte del dormitorio.

foto: allyouneedishome