Si somos amantes de la aguja, como todo buen costurero o costurera necesitaremos tener un buen alfiletero. Si te apetece tener un lugar diferente, a todos los demás, donde pinchar tus alfileres no te pierdas este articulo.


La idea de tener un cactus-alfiletero es tan practica como decorativa, así que ya sabes, deja las agujas clavadas en este magnifico cactus hecho a base de fieltro.


los materiales que tendremos que conseguir seran sencillos y asequibles.

– Fieltro verde

– Boata

– Hilo verde

– Aguja

– Maceta para cactus

– Papel

– Lápiz

Una vez obtenido todos los materiales correspondientes comenzaremos haciendo los moldes. Tomaremos un papel, en el mismo y con ayuda de un lapiz dibujaremos cuatro L, si queremos que se parezca, por ejemplo, al de la primera foto, y unos rectangulos. Mas tarde pasaremos el diseño al fieltro de color verde y deberemos cortarlo.


El siguiente paso, tras cortar el diseño en fieltro, es coser las partes para formar el cactus. Tenemos que tener en cuenta dejar un hueco para rellenar con ayuda de la boata. Esto nos ayudara a que nuestro cactus quede firme.

El ultimo paso es cerrar el cactus y colocarlo en una maceta. Para la decoración podemos añadir algunas piedras pequeñas o de colores y ajustar el cactus a la maceta. Como veis es una forma sencilla de obtener nuestro alfiletero casero.


Compartir
Artículo anteriorEspejito, Espejito
Artículo siguienteCatálogo Ikea 2011 en euskera
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

  • angela maria herrera murgueitio

    quisiera adornos navideños, mucñecos en tela navideños gracias