Idea para reciclar la toalla del baño

Hoy os dejo una gran idea para reciclar cualquier toalla del baño; una estupenda opción con la que puedes fabricar, en unos minutos, un estupendo bolso para llevar a la piscina o a la playa. Además al estar hecho con una toalla, se transforma en un elemento estupendo para guardar dentro bikinis o bañadores mojados, los manguitos de los niños, flotadores y cosas que estén húmedas.

Casi cualquier toalla de baño nos vale, pero he de recordar que será mejor para la piscina, aquellas que sean de un tejido capaz de absorber bien el agua. Cuando renueves las toallas, puedes guardar una o dos para hacer estos bolsos.. uno para ti y si tienes una hija, otro para ella. Si tienes máquina de coser, no se hará muy complicado y terminarás en unos minutos.

Aunque explique un poco, cómo se puede hacer este bolso piscinero, también os dejo el tutorial donde encontraréis todos los pasos a seguir. Si se te da bien la costura seguro que sacarás mucho partido de esta actividad. Para comenzar procura coger una toalla grande, mientras más grande más cosas cabrán dentro.

bolso

Además necesitas tela, de diferente color (opcional) para hacer las dos asas que ves en la fotografía. Por otro lado recurre a unas tijeras, hazte con una máquina de coser, un poco de hilo, cúter, una regla, algunos alfileres y una superficie lisa, donde poder trabajar tranquilamente.

Como he dicho, anteriormente, el tutorial os lo dejo en el Link de abajo; tan solo tienes que pinchar y, aunque esté en inglés, comprobarás que es muy fácil de seguir.. sobre todo para aquellas que estéis acostumbradas a la costura  y os guste. El objetivo no es muy complicado, doblando la toalla, deberás hacer un fondo coser y luego cerrar la bolsa por todos lados menos por la parte de arriba (donde se ponen un par de asas, para coger la bolsa)

foto: sewchatty