Ideas decorativas para hacer del dormitorio de los pequeños un espacio mejor

Ideas decorativas para hacer del dormitorio de los pequeños un espacio mejor

Los niños, por norma general, tienen una energía que parece no acabarse nunca. Debido a esto, necesitan un espacio donde poder jugar, explorar y sentirse cómodos al hacerlo. Para conseguir esto, nada como diseñar un dormitorio adaptado a sus necesidades, un lugar que además de descansar, les permita desarrollar otras habilidades.

Para conseguir este objetivo, desde la marca española de muebles sostenible HANNUN, acaban de proporcionar una serie de consejos que pueden resultar muy útiles a la hora de decorar los dormitorios infantiles.

Armarios y librerías sin límites

Uno de los aspectos que más importa a los padres es que los hijos desarrollen su autosuficiencia en todos los ámbitos, pero sobre todo en uno donde pasan tanto tiempo, como su habitación.

Por ello, es esencial no ponerles límites y facilitar sus movimientos. La disposición de los muebles como las librerías ayuda además a crear oportunidades “lectoras”.

Ofrece libros al alcance de los niños con estanterías bajas o mesitas. De esta forma, podrán puedan coger sus cuentos favoritos cuando lo deseen fomentando así el amor por la lectura desde muy pequeños.  Procura que los títulos sean variados y que aprendan a cuidarlos y tenerlos ordenados, esto  les hace responsabilizarse de sus materiales y favorecer su autonomía.

Una iluminación que potencie su imaginación

Si los niños se despiertan de noche o tienen miedo a la oscuridad, es importante que tengan cerca una luz. Además de cumplir esta función, la lámpara Lumos también garantiza la diversión y potencia su curiosidad. Su bombilla se enciende y apaga al insertar un lápiz de madera. ¡Sentirán que están haciendo magia!

Una cama original

La cama es uno de los elementos principales en cualquier habitación, sobre todo para los niños. Además de cómoda, para asegurar un buen descanso, ¿qué mejor que se convierta en parte de un mundo de fantasía?

También te puede interesar:
Detalles a tener en cuenta para la decoración de tu dormitorio

Con la cama infantil Janet de Hannun, los más pequeños podrán sentir como si estuviesen durmiendo en un tipi indio.

Paredes que invitan a aprender geografía

Un papel pintado acogedor puede reflejar la personalidad de los pequeños. Así, conseguiremos que se sientan a gusto en su habitación.

En Hannun puedes encontrar papel pintado ecológico y autoadhesivo de muchos diseños diferentes. Y si queremos que empiecen a aprender geografía, Y una opción para que aprendan geografía es el papel pintado con un mapamundi.

Alfombras suaves para andar descalzos

A la mayoría de los niños les encanta caminar y correr descalzos, lo que fomenta su autonomía, autoconocimiento y aprendizaje. Pónselo más fácil con una alfombra de diseño original de materiales como el algodón reciclado, perfecta para asegurar la suavidad y calidez deseadas.

Un escritorio a su medida

Ideas decorativas para hacer del dormitorio de los pequeños un espacio mejor 1
Ideas decorativas para hacer del dormitorio de los pequeños un espacio mejor 2

A medida que crecen, los niños necesitan un espacio adecuado para explorar su creatividad e imaginación. Como muchas veces lo hacen por medio de dibujos o coloreando, necesitan un escritorio en el que se sientan cómodos y esté fabricado a su medida como el modelo Nauzet de Hannun. Este mueble cuenta con un espacio de almacenaje interior donde pueden guardar sus dibujos, cuadernos o pinturas ¡ayuda a ordenar!

Baúles para mantener el orden de forma autónoma

¿Dónde guardar los juguetes? Nada más práctico como un baúl que se convierte en un maletín. Este tipo de objetos además de decorar la habitación, les ayudan a mantener el orden y transportar sus juguetes ellos solos de forma cómoda para ellos.

Muebles con los que explorar la creatividad

Imagina que los niños puedan pintar sus propios muebles. Con la línea infantil “Zareth” de Hannun, compuesta por sillas, mesas y mecedoras, podrán pintarlos de sus colores favoritos gracias a las pinturas a la tiza ecológicas. De esta forma, potenciarán su lado creativo y su personalidad.

Últimos artículos

Scroll al inicio