Decorar con velas es muy sencillo, puedes hacer muchas cosas con ellas como decorar estanterías, escaleras o hacer centros de mesa. Las velas pueden ir solas o acompañadas, a mi me gusta más que vayan acompañadas de hermosos accesorios u otras cosas como arena de color, arena natural, piedras, conchas o lo que quieras.

Lo importante es tener claro donde vamos a ubicar las velas y si son exclusivamente para decoración o bien son para encenderlas. Como ves hoy he puesto unos cuantos ejemplos para que estemos bien inspirados. Entre los ejemplos vemos que hay muchos con frascos de cristal o copas.

Muchos de vosotros preguntáis que si no es peligroso introducir velas en estos tarros. La respuesta es sí, pero dependiendo. Si el frasco es de vidrio grueso, será más resistente al calor por lo que se puede poner una vela más gordita. En cambio si el frasco, vaso o jarrón done se pongan es de vidrio muy fino o es de plástico, si pones una gran vela es lógico que estallen.

decorar con velas

Teniendo en cuenta esto, puedes hacer dos cosas… incluye velas pequeñas, candelas que no duran mucho tiempo encendidas y no desprenden tanto calor, de esta forma los tarros durarán más tiempo. Para decorar con velas gruesas, como precaución enciéndelas durante un rato y luego apaga o bien utiliza éstas como decoración (sin encenderlas)

Para decorar con velas tenemos muchos accesorios y materiales. Algunos son más naturales como llenar el recipiente de arena o bien de semillas o granos de café; también pueden ser más veraniegos y añadir conchas y caracolas, estrellas de mar y lo que más te guste. Otra idea es utilizar las famosas velas de agua y colocarlas sobre una base líquida.

También te puede interesar:  Ideas para decorar con pósters del cine clásico

decorar con velas

Decorar con velas perfumadas es la mejor opción para conseguir una atmósfera íntima y con un olor que nos embriague. Estas velas las puedes colocar como quieras… por ejemplo en el supuesto de arriba nos encontramos con un frasco relleno de espriales y luego las velas colocadas… es bastante ingenioso.

decorar con velas 3

Decorar con velas es muy sencillo, los ejemplos que os dejo son bastante bonitos y quedan bien en muchos ambientes. Busca tu propio estilo y escoge las velas que quieras para decorar con ellas tus rincones favoritos. Espero que os guste ¿Qué os parece decorar con velas?

foto: enthusiasts