Organizar la mudanza será un caos a menos que nos organicemos muy bien. Esta es la clave, una buena organización te ayudará a comenzar pronto y a acabar antes. Además cuando llegues a tu nueva vivienda, encontrarás todo lo que necesitas sin tener que comenzar a abrir cajas una por una.

Organizar la mudanza es algo que tarde o temprano tenemos que hacer, a lo largo de nuestra vida. Al menos una vez tendremos que hacerlo y ya no cuento las personas que se mueven más de una vez (yo llevo al menos cuatro)

Los consejos que hoy os dejo servirán para mantener una buena organización. De esta forma todo será mucho más fácil. Primero ten en cuenta cuándo deberás trasladarte, si es una mudanza express o ya sabías que la tenías. De ser la última procura comenzar con tiempo de antelación (no hace falta hacerlo todo en una semana)

mudanza

Meter los objetos o ropa que no vayamos a utilizar en cajas de cartón, será un buen comienzo… pues quitarás muchas cosas de en medio que no son prácticas para el día a día… deja lo que más utilices y lo imprescindible, hasta el final. Ten en cuenta que si tienes que trabajar o si tienes otras cargas, una mudanza lo cambia todo y has de movilizarte mucho más. Intenta no planificar nada para la última semana y así meter caña.

Visualiza tu nuevo hogar, piensa donde pondrás algunos de tus muebles y objetos, esto facilitará su ubicación desde el primer día y así no tendremos tantas cosas por en medio. Si la nueva casa necesita ser pintada o tener algún tipo de arreglo, no lo dejes todo para el último momento. Antes de comenzar a mudarte, la nueva vivienda ha de estar en perfectas condiciones (siempre que podamos)

Buscar cajas de cartón, bolsas y maletas será la prioridad de los primeros días. Os recuerdo que también podéis llamar a un profesional, a empresas de mudanza que ofrecen cajas, cestos o bien coches (para muebles y carga pesada) y sus servicios para organizar el traslado. Si además eres una persona con cierta edad, intenta que tus allegado te ayuden, algún amigo o bien estos profesionales.

Por último, algo muy importante es procurar poner LETREROS a las cajas, esto es lo más importante. La vajilla y cristalería deberás envolverla bien y guardarla en cajas. Luego pone un letrero de FRÁGIL/ VAJILLA o algo similar. Procura que cuando cojas una caja, el letrero ponga exactamente donde va… BAÑO, COCINA, DORMITORIO… etc.

foto: moneyadviceservice