¿Quieres decorar la cocina? hoy dejo algunas prácticas ideas que nos ayudarán en este objetivo. Han llegado los meses de calor y, aunque con un tiempo algo extraño, cada vez estamos más cerca del verano. Quizás con el buen tiempo decidas cambiar la cocina o algún otro apartado de tu hogar.

Ideas para decorar un cocina

Recuerda que decorar la cocina, debe estar encaminado a que todos habitantes del hogar estén más contentos, que la estancia resultante sea más práctica y funcional (dentro de la economía que podamos permitirnos) Pero añadiendo más o menos elementos, lo importante es saber aprovechar muy bien todos los rincones.

Para decorar la cocina, ten en cuenta el espacio del que dispones. Si no tienes muchos metros cuadrados, los colores claros serán tus aliados. Blancos, grises claros, azules claros… si además les añades muebles claros también, la sensación de grande será mayor.

Ideas para decorar un cocina

Por otro lado si tienes espacio suficiente, puedes optar libremente por los colores que más te gusten, ya sean más vibrantes, más oscuros o más claros. Una idea que me encanta, es añadir una isla central (si tienes espacio) Son muy funcionales y darán un toque diferente a a la cocina. En el centro se pueden cocinar o bien preparar los alimentos y otros platos.

Es muy importante organizar y aprovechar muy bien el espacio. Esto significa que tengamos un lugar para cada cosa. Escoge las encimeras con cajones, añade accesorios de almacenaje, añade ganchos o estructuras para poner en la pared menaje como cuchillos y que siempre estén a nuestro alcance. Si puedes, los electrodomésticos pueden ir empotrados… si no busca el mejor lugar para ellos en la cocina, procura estén ubicados para aprovechar y no estorbar.

Ideas para decorar un cocina

Una idea es mirar si los rodapiés de la zona de debajo de los armarios de la encimera, está vacía. De ser así, intenta aprovechar estos huecos para meter accesorios de cocina que no utilices tanto. Es una buena idea para aprovechar el espacio, como digo yo. No dejes pasar las zonas cero como pueden ser esquinas o el techo, esto también son lugares que ayudan a decorar el espacio y además a aprovecharlo y hacerlo más funcional. Puedes poner una estructura en el techo que ayude a colgar las sartenes, por ejemplo.

Aunque te encanten, recuerda que las islas son más funcionales en espacios grandes, si tu cocina es alargada decora con una encimera y una línea de armarios. Si tu cocina es más bien cuadrada, puedes poner los muebles en forma de una gran U.

Ideas para decorar un cocina

Una gran idea, para ocupar menos espacio es mirar bien las puertas correderas. Son muy modernas y otorgan mucho espacio al lugar. Escoge el cristal como material con el que trabajar o decorar, te ayudará a ganar puntos en el espacio. Añade detalles importantes de cara a tus necesidades, como son los botelleros así quedarán mucho más ordenadas las botellas. Hay muchos complementos que quedarán geniales.

Otra magnífica idea es acordarnos, si hay espacio, de añadir algunos cajones altos para meter elementos de la cocina que sean grandes como ollas. Verás cuántas cosas quitas del medio en un momento. Por lo demás, ideas como cambiar los manillares o pintar los azulejos, para ahorrar en la decoración son otra cosas a tener en cuenta para no tirar mucho de nuestro pobre bolsillo.