Los dormitorios y habitaciones infantiles ofrecen mucha libertad a la hora de decorar. Colores formas, elementos decorativos, estilos… prácticamente todo vale o casi todo.

habitación infantil

Si buscas inspiración para decorar una habitación infantil, sigue leyendo, vamos a ver algunas posibilidades…

  • En dormitorios infantiles, es conveniente que la habitación cuente con dos espacios. Por un lado, la zona de descanso, evidentemente. Por otro lado, una zona de juego y actividades.
    Armonizar ambas zonas es posible de mil manneras: recurriendo a los colores, añadiendo a la decoración algún elemento que delimite visualmente ambas zonas, etc.
  • Las pizarras son un elemento que a los niños les encanta y divierte. Pintar la puerta o alguna pared de la habitación con pintura pizarra es una buena opción.
    Con la pizarra no sólo se podrán divertir dibujando y borrando, sino que además puede ser la herramienta perfecta para ayudarles a realizar las actividades de matemáticas o lengua.
  • Uno de los mayores problemas de las habitaciones infantiles es el caos, con tantos juguetes es muy difícil mantener el orden. Una solución efectiva y también decorativa es recurrir a cajas. Añade a la decoración algunas cajas que combinen con el resto de la decoración y guarda en ellas todos sus juguetes.
  • A la hora de decorar una habitación infantil recurre a los colores alegres que creen un ambiente divertido.

pizarra

Los dormitorios y habitaciones infantiles permiten infinitas posibilidades, pero lo primero que debes tener en cuenta es que se debe tratar de un espacio no sólo de descanso, sino también de juego en el que los niños deben sentirse muy cómodos. A partir de aquí, es cuestión de gustos y necesidades.